Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jatamí critica el juicio contra los detenidos tras las elecciones iraníes

02/08/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente iraní Mohamed Jatamí criticó el juicio iniciado este sábado contra algunos destacados dirigentes reformistas detenidos poco después de las conflictivas elecciones presidenciales iraníes del pasado 12 de junio, y advirtió de que el proceso se ha realizado "en contra de la Constitución y de la legislación y de los derechos de los ciudadanos".

El ex mandatario advirtió de las "particulares condiciones" en las que se obtuvieron las confesiones de los procesados, lo que las invalidaría, y recordó que el régimen iraní "es el resultado de la Revolución Islámica en la que los derechos y la dignidad de las personas están en un alto lugar". "Aquellos que defienden el régimen deben defender el derecho y la dignidad del voto de la población", añadió, según citó la agencia de noticias local ILNA.

En un comunicado publicado en un página web, Jatamí calificó el juicio de "espectáculo" y advirtió de que dañará aún más la confianza de la población en el Gobierno. Además, expresó su esperanza en que el proceso "no lleve a ignorar los verdaderos crímenes". Entre los procesados se encuentran el antiguo vicepresidente iraní Mohamad Ali Abtahi, el ex viceministro de Asuntos Exteriores Mohsen Aminzadeh, el antiguo portavoz del Gobierno Abdolá Ramazanzadeh, el ex diputado Mohsen Mirdamadi y el que fuera ministro de Industria Behzad Nabavi.

Por otra parte, indicó que "el problema más importante con el procedimiento del juicio es que no se está realizando a puertas abiertas". "Los abogados y los defendidos no están siendo informados del contenido de los casos que se presentan en el juicio", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.