Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jason Day logra el número 1 en el escalafón del PGA

21/09/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El australiano Jason Day logró su séptima victoria en el PGA Tour de EEUU el domingo para hacerse cargo del número uno en la clasificación mundial, convirtiéndose en el tercer jugador en dos semanas en capturar el primer codiciado puesto del golf.

El jugador, de 27 años, terminó el domingo con 69 golpes, para totalizar 261, y ganar por seis impactos el BMW Championship, el tercero de los cuatro torneos en los playoffs de la FedEx Cup.

"Todo lo que quiero hacer es ganar", dijo Day, que se ha impuesto en cuatro de sus últimos seis torneos, incluyendo su primer grande en el PGA Championship del mes pasado. "Las de ayer y hoy fueron las rondas más difíciles que he tenido que jugar en mi vida", explicó.

Day comenzó su ronda final con una ventaja de seis golpes sobre un grupo lleno de estrellas que incluía al irlandés Rory McIlroy.

El australiano les mantuvo a raya al quedarse fuera de problemas y asegurarse de que sostuvo su enfoque agresivo alrededor de los greens.

Añadió unos birdies en buena medida, como el del hoyo 16, cuando logró un putt de 15 pies, y luego otro en su hoyo de cierre para totalizar 262 impactos (-22).

Day dijo que el Open de 2015 en St. Andrews en julio fue la chispa que necesitaba para centrarse en ganar consistentemente. "Desde el Open, algo cambió en mi cabeza y sentí como que era mi momento para empezar a ganar torneos. Desde entonces, ha sido una carrera fenomenal", señaló Day.

El estadounidense Daniel Berger logró una tarjeta con 69 golpes para terminar en el segundo lugar, con 268 impactos, mientras que Scott Piercy (70) terminó tercero, siete golpes por detrás de Day.

El norirlandés McIlroy (70), J.B. Holmes (68) y Rickie Fowler (69) empataron en tercer lugar, con 14 bajo par (270).

El estadounidense Spieth disparó uno bajo par (70) en la jornada, para terminar empatado en el decimotercer puesto.

Day se convierte en el australiano más joven en alcanzar el número uno y el tercero en la historia, por detrás de Greg Norman y Adam Scott.

- Viaje increíble -

image

"Mañana voy a ser el jugador número uno en el mundo. Ha sido un viaje increíble", dijo Day, que ahora tiene la oportunidad de pasar a Spieth.

Day lidera la tabla de puntos, después de haber ganado dos de los cuatro eventos de los playoffs de la FedEx Cup de cara a la próxima semana, el Tour Championship en Atlanta, donde estará en juego el bono de 10 millones de dólares que se ofrece al ganador de la serie de playoffs.

McIlroy tuvo dos birdies, dos pares, un eagle y un bogey en sus últimos seis hoyos del domingo. Sacó uno de los mayores aplausos de la jornada por un putt a 25 pies para birdie en el hoyo 18, pero también era su última oportunidad antes de dar paso a Day como el número uno del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1684
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.