Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Jarvis Varnado: Profile

28/10/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jarvis Varnado 6'9

PF

Mississippi St

Senior

01/03/88

Brownsville, TN

Su final de la pasada temporada fue simplemente sensacional, ganando el titulo de la SEC con los Bulldogs de Mississippi St y consiguiendo llevar al equipo a la Locura de Marzo. Después de tantear su posible ingreso en la NBA decidió volver a disputar su temporada senior y a posiblemente formar uno de los mejores juegos interiores de toda la NCAA, junto a Renardo Sidney y John Riek.

Varnado seguirá dominando la SEC en defensa, ha sido nombrado dos veces Jugador Defensivo del Año en dicha conferencia.

Varnado es uno de esos taponadores que siembra el pánico entre los atacantes gracias a su timing, sus largos brazos y sobre todo paciencia ya que no es un jugador que se desespere por poner tapones sino que espera el momento justo. Me viene a la cabeza un tapón que la pasada temporada colocó a Scotty Hopson, simplemente sin palabras, en el vídeo del final podréis disfrutarlo vosotros mismos y sacar vuestras propias conclusiones.

En el aspecto reboteador, Varnado es una máquina de rebotear pero si pusiera todavía más fuerza y ganas sería espeluznante los números que podría conseguir ya que a veces se deja llevar y su actitud no es todo lo buena que debiera.

Más sobre

En ataque, Varnado ha ido mejorando año a año pero a pesar de ello no es un jugador que pueda marcar las diferencias por su eficacia anotadora ni por su capacidad para decidir un partido desde el aspecto ofensivo. No se encuentra cómodo jugando al poste bajo ya que solo tiene un movimiento efectivo, un ganchito con la mano derecha apoyándose en el hombro izquierdo, su mano izquierda es prácticamente nula.

Su tiro de media distancia es irregular a pesar que no tira mucho de esa distancia y que todo su juego se basa cerca del aro.

Poco a poco va mejorando en los tiros libres, otro aspecto negativo en su juego.

Varnado siempre ha sido y será etiquetado como un jugador defensivo, intimidador y reboteador porque realmente lo es, en el próximo draft podría estar entre finales de primera ronda y comienzos de segunda ronda. Su rol en un equipo NBA puede ser parecido al que tuvo Sean Williams en su año freshman en New Jersey.

Comparación: Sean Williams


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.