Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Jarro de agua fría de la OCDE a España: nuestro PIB caerá un 4, 2% en 2009

24/06/2009 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PIB caerá un 4, 2% este año y un 0, 9% el próximo año. Escenario más pesimista que las perspectivas del Gobierno. El Ejecutivo prevé que el descenso del PIB sea del 3, 6% en 2009. El desempleo en España rozará el 20% en 2010

La OCDE prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) retroceda en España un 4, 2% este año y un 0, 9% el próximo, un escenario más pesimista que las perspectivas económicas del Gobierno español.

Asimismo, la OCDE pronostica que el paro aumentará más lentamente, pero se situará probablemente alrededor del 20% en 2010.

Estas previsiones también son peores que las que la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó en su anterior informe semestral de Perspectivas en noviembre, en el que limitaba el retroceso económico de España al 0, 9% en el actual ejercicio y confiaba en una recuperación del 0, 8% en el próximo.

Las cifras hechas públicas este miércoles por la OCDE también empeoran las previsiones que anunció el Ejecutivo español el pasado día 12, cuando revisó a la baja sus propias expectativas y afirmó que el descenso del PIB sería del 3, 6% en 2009 y del 0, 3% en 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.