Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Jardines verticales en piscinas

02/11/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Jardines verticales para piscinas se convierten en un elemento fundamental. Nos ayudan a preservar nuestra intimidad frente a vecinos y embellecen estéticamente.

Tanto es así que no se trata de un invento nuevo, de toda la vida han existido muros verdes. Nos ayudan a tapar zonas de la casa, ya sea por motivos estéticos o para preservar nuestra intimidad. Ya sea con plantas trepadoras, arbustos, setos o árboles.

De esta forma, conseguimos un resultado mucho más natural y ecológico, en lugar de colocar una tapia de cemento u hormigón. Además, los muros verdes dan siempre un valor añadido a nuestro jardín y un efecto relajante. Está comprobado por diversos estudios y nos ayudará a aliviar el estrés.

Jardines verticales para piscinas.

Existen especies muy diversas de plantas que nos pueden ayudar a crear muros verdes con diversas texturas, tamaños, tonalidades y características propias.

No obstante, todas ellas deben cumplir unas características comunes para facilitar su finalidad. Algunas de ellas tan importantes como pueden ser:

  • Un rápido crecimiento
  • Una mínima frondosidad que nos permita cubrir los espacios
  • Unas raíces que no sean especialmente invasivas.image

El uso de plantas para tapar o delimitar algunas zonas es muy frecuente, ya sea apoyándose sobre una construcción ya establecida o creciendo sobre alguna ayuda o esqueleto. Por ejemplo, las plantaciones a lo largo de las vallas medianeras que separan las lindes de una parcela.

Vamos a ver algunas ideas con las que podemos crear estos elementos.

Setos

Son muy frecuentes, especialmente en jardines donde hay una piscina. Los más utilizados son los setos de ciprés cuyas dimensiones pueden superar rápida y fácilmente los 3 metros aunque podemos controlarlo mediante la poda.

Además, según la especie que escojamos de esta familia, los hay especialmente tupidos y pueden formar un muro verde muy denso que nos va a otorgar una total privacidad.

Otro ejemplo, puede ser el aligustre, con un verde vivo muy bonito y de tamaño más pequeño. Nos puede servir para delimitar espacios, dado que no es una planta excesivamente densa. El tamaño de su hoja verde y redondeada es mayor que la del ciprés aunque no consigue un efecto tan opaco como este. Por ello, es muy utilizado en jardines con piscina para delimitar algunos espacios o para acentuarlos, como puede ser un camino empedrado hacia la piscina.

Por otro lado, podemos también crear setos con plantas que pueden aportarnos otros beneficios adicionales a jardines verticales para piscinas. Es el caso del romero o la lavanda, de la familia de las aromáticas de las cuales hablamos recientemente (leer post).

Trepadoras

Son otra recurrente opción para los jardines verticales con piscina. Pueden requerir de un soporte que les ayude a crecer y mediante el cual podamos ir dirigiendo su expansión.

Sin embargo también son muy adaptables y a algunas les bastará con una pared o simplemente la valla metálica que separa una parcela de otra. Un claro ejemplo lo encontramos en la madreselva o la hiedra que son plantas de exterior cuyo rápido crecimiento y r esistencia a las bajas temperaturas las convierten en una muy buena opción. Además, el tamaño y densidad de sus hojas le permiten crear un excelente muro verde que cubrirá perfectamente nuestra intimidad.

Otras especies

Otras especies que podemos añadir a nuestros jardines verticales para piscinas son algunas que destacan por su olor y colores.

Un ejemplo muy fácil de encontrar es el jazmín, cuyo suave olor y facilidad para desarrollarse en todo tipo de muros le convierten en una opción muy popular, especialmente por la zona mediterránea.

Por otro lado, encontramos la buganvilia. Ésta destaca por su flor de color intenso y vivo que sin duda adornará cualquier espacio y ensalzará el lugar donde se coloque.

image

Árboles

Otro factor a tener en cuenta a la hora de crear jardines verticales para piscinas es el de las raíces. Con ello queremos decir que si no existe mucho espacio entre el muro y la zona donde vayamos a colocar la planta con respecto a la piscina, quizás lo más lógico sea una enredadera.

Ésto es debido al desarrollo de las raíces que en el caso de los árboles consiguen un gran tamaño y pueden llegar a ser invasivos, afectando a la estructura de la piscina.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Fuente:
todojardinesverticales.com
Visitas:
1659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.