Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Visita los Jardines Privados de Londres

26/01/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jardin Botanico de Chelsea

Un fin de semana al año, los jardines de Londres que normalmente están siempre cerrados al público, se ponen su mejor cara para recibir a los turistas. Y es que, más allá del tumulto de las calles de la ciudad, se encuentra un mundo verde y pacífico, una red de jardines secretos, detrás de puertas, paredes y muros.

El 12 y el 13 de junio del 2010, docenas de jardines privados de Londres abrirán sus puertas. Aquellos que tengamos la suerte de estar en Londres esos días disfrutaremos de lo mejor del diseño inglés de jardines. Incluso los propios londinenses descubrirán jardines que ni siquiera sabían que existían. Se cree que serán más de 190 jardines los que se puedan visitar. Muchos de ellos contarán para la ocasión con visitas guiadas, exposiciones especiales, venta de flores y plantas, actividades para los niños, puestos de refrescos y música.

Londres es famoso, entre otras cosas, por sus jardines, muchos de ellos construidos en las épocas georgiana y victoriana. La Ley de Plazas de Londres de 1931 ayudó a proteger estos históricos espacios verdes. Sin embargo, en el siglo XX, muchos fueron destruidos durante la guerra, o por el afán de pavimentar el suelo urbano.

Más sobre

En los últimos años ha surgido la conciencia local de preservar estos jardines, ya que proporcionan un oasis de calma y de belleza, además de que mejoran la calidad de vida urbana. Hoy en día, cada vez más, se están realizando esfuerzos para preservarlos.

Los mejores jardines privados que podéis visitar el 12 y 13 de junio del 2010 en Londres son:

  • El Jardín Botánico de Chelsea, el más antiguo de Londres, y que se halla detrás de altas murallas, cerca del Támesis.
  • Queen’ s Gate Gardens, en South Kensington, un jardín victoriano con grandes árboles de morera y una maravillosa alfmombra floral en primavera.
  • Bedford Square, en Bloomsbury, construido a finales del siglo XVIII, la mejor plaza georgiana de Londres.
  • Fan Street Wildlife Garden, en City of London, uno de los jardines más bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial

Las entradas para visitar estos jardines privados estarán a la venta a partir del mes de mayo en la página web de la Open Garden Squares. También se pueden comprar las entradas en los mismos jardines ese fin de semana, aunque la entrada será más cara. Con una entrada podréis acceder a todos los jardines. En esta página web veréis los horarios de apertura de los jardines durante ese fin de semana, además de las actividades adicionales y exposiciones.

Así que os avisamos con tiempo para que podáis reservar con antelación vuestros hoteles en Londres. Los más cercanos a estos jardines son los alojamientos que se hallan en la zona de Bloomsbury. Belgravia y Kensington.

Foto Vía London For Idiots

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.