Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Jardín de Luxemburgo en París

06/02/2010 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jardin y Palacio de Luxemburgo

El Jardín de Luxemburgo es uno de los grandes atractivos en la orilla izquierda del río Sena. Muchos han sido los grandes artistas que se han inspirado en estos jardines, muchos nombres famosos, estre ellos Ernest Hemingway, quien visitaba regularmente el parque, como parte de su estilo de vida bohemio. Vosotros también podéis hacerlo, con la gran cantidad de hoteles baratos en París que podemos encontrar.

Es muy fácil llegar hasta los Jardines de Luxemburgo, ya que se hallan en el Boulevard Saint Michel, a un corto paseo de Notre Dame. El gran atractivo de los jardines es el Palacio de Luxemburgo, construido por María de Médicis, madre de Luis XIII, y se concluyó en 1627. Muestra un estilo florentino, a fin de reflejar las raíces italianas de María.

El estilo de vida opulento del que disfrutaba la realeza francesa, se detuvo con la Revolución Francesa en 1794, y el palacio se convirtió en una prisión. En la Segunda Guerra Mundial, los nazis lo utilizaron como sede de la Luftwaffe. Hoy en día es la sede del Senado francés.

Aún así, este palacio es un destino para toda la familia. A los niños de París les encanta el patio del palacio, que tiene un lago con barquitas y un teatro de títeres, mientras que los adultos disfrutan del entorno, jugando al ajedrez o la petanca. Hay conciertos de música en la glorieta, y se pueden ver desde la cafetería. Sentaros, aunque no haya concierto, y disfrutar de las vistas con el mejor café francés.

Más sobre

En el centro del parque hay una impresionante fuente de ocho brazos, conocida como Le Grand Bassin. Desde aquí veréis un parque muy bien cuidado, con setos cortados y zonas de césped. Más de cien estatuas y fuentes pueden verse, como por ejemplo la estatua de Santa Genoveva, realizada por Míchel-Louis Víctor, en homenaje a la heroína del siglo V, quien se convirtió en patrona de París.

Otro gran atractivo es La Fontaine de Médicis, construida en 1624, y que está inspirada en la Gruta de Buontalenti en Florencia, lugar de nacimiento de la propia María de Médicis. Además en los jardines suele haber exposiciones temporales de arte contemporáneo y escultura.

Cómo llegar al Jardín de Luxemburgo

Para llegar al Jardín de Luxemburgo podéis tomar la línea B del RER, que enlaza los jardines con el Aeropuerto Charles de Gaulle y la Gare du Nord. También podemos tomar las líneas 4 y 10 de metro, que sirven a la estación Odeon. En autobús llegaréis con las líneas 21, 27, 38, 81, 84 y 89, que pasan por la entrada principal del parque.

Foto Vía Cerroazulver

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
8597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.