Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Jardín del Edén

05/11/2009 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la historia de la raza humana, de donde todos venimos, nuestro principio

<a href="http://www.flickr.com/photos/33852819@N00/430026622/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/33852819@N00/430026622/" target="_blank">aoifejohanna</a> via Flickr Esta fue la ubicación inicial de la primera pareja humana, como nos pasa Génesis 2:15 que nos dice: “Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara”. El nombre de este primer hombre fue Adán y en las Escrituras muestra que Dios ha hecho él del polvo del suelo. Después con el tiempo, Dios percibió que esté Adán estaba se sintiendo solo, delante de esto, Dios hace que Adán caiga en un sueño profundo, cuando adormecido de su costilla Dios forma la mujer.

El Jardín del Edén era un paraíso en la Tierra con varios tipos de árboles, plantas y animales. La primer tarea que Dios da para Adán, es da nombre para todos estés animales. Para la alimentación tenía todos los árboles fructíferos y además el árbol de la vida mientras que había un árbol, la del conocimiento del que es bueno y del que es malo, que Dios había dicho que no debía comer de ella. Para continuar viviendo en esté paraíso, con una vida saludable, lejos de enfermedades, este casal humano debía obedecer apenas esta ley divina, pues Dios había dicho:<a href="http://www.flickr.com/photos/25618421@N08/2406395430/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/25618421@N08/2406395430/" target="_blank">Grégory Tonon</a> via Flickr “En el día que comer de este fruto pereceréis”.

Pero algo salió fuera del esperado, Adán y Eva se rebela contra Dios, su creador. Todo empezó así, cierto día cuando Eva caminaba por el jardín una culebra habla con ella: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?” Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: “No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran””. Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. (Génesis 3:1-6 Traducción del Nuevo Mundo).<a href="http://www.flickr.com/photos/31991771@N00/3952977988/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/31991771@N00/3952977988/" target="_blank">Carlos Luna</a> via Flickr

Aquí en estés textos muestran claramente la orden de Dios para el primer casal humano, que debería apenas no comer de este fruto, esto era apenas un acto de obediencia para aquel a quien había creados, para demostrar con gratos son por eso. Después de esta desobediencia son expulsos del jardín y para guarda la entrada Dios puso en el este del jardín querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino.

Pero algunas personas con cierto conocimiento de las Escrituras dicen que en la verdad, lo que Dios había prohibido ha esta pareja era apenas el acto sexual entre ellos. Sin embargo podemos ver que esta teoría es errónea, que la verdad se trata realmente de un fruto literal, pues en Génesis 1:28 Dios dice “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

¿Y como podría tornase muchos esta pareja? Supongo que todos tienen la repuesta. Por esta registrado en Génesis 1:28, sabemos que este mandato fue dado a ellos antes de cometieren el pecado.

Cuanto al fruto de este árbol que estaba en el medio del jardín, este árbol del conocimiento del que es bueno y es malo, ¿que fruto era ese? Muchos durante la historia suponía que se trataba de una manzana, pero en las escrituras no muestra el fruto que se trataba entre lo acuerdo de Dios con esta pareja. De manera que no hay como suponer que fruto se trataba, pues como sabemos era el fruto de apenas un árbol, la que estaba en el medio del jardín, y que todo estuve sobre una inundación en el diluvio. Por supuesto esta árbol como la árbol de la vida tenga sido destruidas.<a href="http://www.flickr.com/photos/99181891@N00/2762313433/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/99181891@N00/2762313433/" target="_blank">Paulo Brandão</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
11513
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.