Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Jardín del Caballo regresa con el Global Champions Tour de Valencia

05/05/2011 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se ha inagurado con la presencia de Cayetano Martinez de Irujo, Ferran Martinez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristobal Grau y la Directora de Grandes Eventos, Cristina Morato

Del 5 al 8 de mayo, y con motivo de la celebración del Global Champions Tour en Valencia, regresa el Jardín de Caballo por tercer año consecutivo donde todo tipo de público podrá conocer de cerca el mundo del caballo de manera totalmente gratuita. Más de 40.000 personas disfrutaron de esta zona el año pasado, que en esta tercera edición vuelve a ubicarse en el Jardín del Turia, frente a El Corte Inglés de la Avenida Francia.

Organizado por El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, el Jardín del Caballo se compondrá de diferentes áreas, lúdicas y formativas, darán a conocer todas las peculiaridades que envuelve al mundo de la hípica y, en particular, al caballo; desde sus diferentes razas hasta el equipamiento ecuestre necesario tanto para el jinete como para el caballo.

En concreto, una de las zonas más atractivas es el área donde grandes y pequeños descubrirán los cuidados, la higiene y la alimentación que necesitan este tipo de animales, además de poder conocer las diferentes razas de caballos y de ponis que se exhibirán en esta área.

Asimismo, cabe destacar una gran variedad de actividades como el bautismo hípico, donde los más pequeños podrán montar por primera vez a uno de estos ponis, o la zona de hipoterapia que mostrará la importante labor que desarrollan los caballos en los tratamientos terapéuticos en personas con discapacidad.

ENTRADA GRATUITA Y HORARIOS DE EL JARDÍN DEL CABALLO

El horario de apertura del Jardín del Caballo será de 10:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas el jueves y viernes para los colegios. El acceso libre para todos los ciudadanos comenzará el viernes por la tarde de 17:30 a 19:30 horas. El sábado y domingo el horario será por la mañana de 10:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas por la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3450
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.