Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Jardín Botánico de El Angel, en Marbella

05/11/2009 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marbella Tiene una de las mejores instalaciones turísticas de la península y es que las playas, el ambiente y el lugar lo merecen. Los hoteles en Marbella son de lo mejorcito de Europa, hoteles que nos darán unos servicios excelentes y nos harán la estancia más que agradable vayamos en la época que vayamos.

Pero Marbella tiene más que sol y playa, más cosas que se pueden disfrutar. Tiene por ejemplo el jardín botánico El Ángel, jardín que hoy presentamos.

Situado a las afueras de la ciudad si cogemos la dirección a Istán, el jardín botánico se encuentra en la misma Colonia de El Ángel. El jardín es uno de los más antiguos de la península pues su surgimiento lo tenemos que situar allá por el siglo VIII, desde la que se han conservado y mantenido vivos varios ejemplares arbóreos.

En sus Más de 15 kilómetros cuadrados, en el jardín podremos encontrar especies vegetales que se agrupan en los espacios que comentaremos a continuación.

Por un lado tenemos el jardín romántico, lugar que conserva el estilo romántico del jardín original, gracias entre otras cosas a la solería de barro, parterres en línea recta y setos de forma redondeada. Por otro lado podemos ver el jardín crucero, añadido a finales de la década de los 90 y que se encuentra por encima de la iglesia de Él Ángel. Sus principales árboles son los naranjos y cipreses, los cuales se rodean de setos con los parterres de formas simétricas que confluyen en el mismo centro de una plaza.

Por último, podremos ver el jardín tropical, de estilo paisajista y atractivos caminos sinuosos de hormigón coloreado, en este lugar podremos disfrutar de tres lagos artificiales con cascadas y una gran colección de Palmáceas con más de 80 especies diferentes. Además, podremos ver y admirar tremendos ejemplares del Ficus Microcarpa y Phoenix Canariensis entre otras especies.

En fin, que si queremos pasar unos días de vacaciones diferentes a lo normal en Marbella, ésto es posible. Podremos disfrutar de los monumentos y atractivos lugares de esta ciudad malagueña además de disfrutar de sus estupendas playas.

Foto Vía: Marbella.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.