Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Jarawa

15/02/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antigua etnia negra abitada en el continente asiático

<a href="http://www.flickr.com/photos/70452683@N00/145972880/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/70452683@N00/145972880/" target="_blank">YXO</a> via Flickr Los jarawa son una etnia de aspecto delgado, negros, pelo rizado y baja estatura. Pero diferente de la mayoría de los pueblos negros indígenas, estos están asentados en asía. Viven en una isla perteneciente al gobierno de India, llamada Islas Andamán. Por muchos y muchos años estos hombres viven en estás islas, son los verdaderos dueños de estas tierras que están amenazadas.

Todavía viven como en su antigüedad, cazando cerdos salvajes, lagartos, pescando con arcos y flechas y recolectando semillas, bayas y miel. En los tiempos de los colonos ingleses, estos sufrieron en estas manos que buscaban adaptar la vida de ellos como la cotidiana británica. También una manera de pacificarlos para acabar con la hostilidad que existía entre los jarawa y los ingleses. Los jarawa ignoraba el modelo de vida y la sociedad formada por pueblos vecinos, todo que querían era seguir su manera de vida como de otrora. Hasta que en 1996 los ingleses queriendo adherir toda la colonia India para su modo de vida hacen sus perturbaciones y prejuicios contra este pueblo que todo que quería es vivir sus vidas. De inicio los ingleses preparan regalos para alegrar el corazón de esta gente y tener cierta confianza con ellos. Solo que los jarawa seguían hostiles con estos invasores. Por esto los ingleses empiezan usar técnicas más crueles, mediante secuestros y ataques ha aldeas.

Los actuales perjurios de los jarawa parten del gobierno hindú que sigue devastando las florestas para la construcción de carreteras, acabando con los animales de la región y con la sustancia jarawa. Con esto viene trayendo cientos de personas pertenecientes al continente, para disputar los recursos con los jarawa. Como también son atraídos por este grado de civilización de la isla cazadores furtivos y madereros.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
7683
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.