Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Jáquez destaca aportes de periodistas en RD y el exterior para fortalecer democracia y libertades públicas

9
- +
05/04/2021 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jáquez sostuvo que los periodistas se sacrifican poniendo todo su empeño en la recopilación de elementos para procesar noticias con objetividad y ofrecerlas para a la sociedad

 

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez destacó hoy, 5 de abril Día del Periodista Dominicano, los aportes de los comunicadores en la República Dominicana y el exterior para fortalecer la democracia y las libertades públicas.

En una declaración enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda, Jáquez añadió  la labor que cada día realizan los periodistas dominicanos residentes en República Dominicana y el exterior, sacrificando muchas veces sus vidas, sus familias y hasta su libertad, al dedicarse al ejercer la profesión apegados a la ética moral y profesional.

Dijo que siempre ha justificado el valor   que tiene para la sociedad y el país, el trabajo de los periodistas y la incidencia de los medios de comunicación en los distintos estratos sociales de la nación.

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez destacó los aportes de periodistas de RD y el exterior para fortalecer la democracia y las libertades públicas al celebrarse hoy 5 de abril el Día del Periodista Dominicano (Fuente externa).

 

Resaltó que la humanidad aprecia el ejercicio del apostolado de la prensa en todos sus géneros por sus valiosos   aportes y la repercusión social de su encomiable trabajo.

Dijo   que en estos momentos Republica Dominicana vive un formidable proceso de democratización de la comunicación y del ejercicio mismo de la profesión como lo ha señalado el presidente Luis Abinader, un hombre respetuoso de la libertad de prensa y difusión del pensamiento.

“En nombre del consulado quiero felicitar a los hombres y mujeres   profesionales de la comunicación que con responsabilidad   e imparcialidad cumplen su misión de informar, orientar y educar a la población siempre apegados a la ética que rige esa profesión”, expresó.

Jáquez reiteró su agradecimiento a los periodistas que cubren para sus medios las informaciones relacionadas con las actividades del consulado en Nueva York, y los exhortó a continuar   con vocación de servicio la digna labor de informar y orientar a la población dominicana y anglosajona en los Estados Unidos.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (640 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.