Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 85, 6 por ciento de los japoneses está a favor de la pena de muerte, según una encuesta

07/02/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 85, 6 por ciento de los japoneses está a favor de la pena de muerte, según una encuesta hecha pública este sábado por el Gobierno japonés, según recoge la agencia Kyodo. El apoyo a la pena capital ha ascendido cuatro puntos porcentuales desde la última encuesta, elaborada en el año 2004. Un 51, 2 por ciento de los consultados cree que el número de crímenes aumentaría en el caso de que la pena de muerte se aboliera.

Se trata del mayor porcentaje obtenido desde que el Gobierno empezara a hacer encuestas sobre este asunto en el año 1994. El resultado refleja la creciente preocupación de la opinión pública por un repunte de crímenes violentos en el país en los últimos meses.

El 54, 1 por ciento de los encuestados que se posicionaban en favor de la continuidad de las ejecuciones sostienen que las víctimas y sus familiares no encontrarían consuelo por su sufrimiento si se aboliera la pena de muerte, mientras que un 53, 2 por ciento defiende que aquellos que cometieran crímenes deberían pagar con sus propias vidas. Sólo un 5, 7 por ciento de los encuestados consideran que la pena capital debería ser abolida, un 0, 3 por ciento menos que en la última encuesta.

La pena de muerte en Japón está aún vigente y sólo se impone en casos de crímenes múltiples con agravantes. Las ejecuciones se llevan a cabo en la horca en los centros penitenciarios de Sapporo, Sendai, Tokio, Nagoya, Osaka, Hiroshima y Fukuoka. Desde hace años organizaciones de Derechos Humanos han pedido su abolición.

El Consejo legislativo informará de sus propuestas al ministro de Justicia en los próximos días y se espera que se presente también un proyecto de ley para revisar el código penal.

Para elaborar esta encuesta, se entrevistaron a alrededor de 3.000 hombres y mujeres de más de 20 años a lo largo de todo el país entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Sólo un 64, 8 por ciento de los encuestados dieron respuestas válidas (1.944 personas). Los encuestados podían dar múltiples respuestas a las razones por las que estaban a favor de la pena de muerte o de su abolición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.