Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los japoneses, a favor de impuestos para la reconstrucción

18/04/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre el 38 y el 58 por ciento de los japoneses estaría a favor de subir los impuestos para financiar la reconstrucción del país, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según revelan las encuestas publicadas este lunes por los diarios 'Nikkei' y 'Mainichi', respectivamente.

El estudio realizado por 'Nikkei' indica que el 38 por ciento de los japoneses considera necesaria una subida de impuestos para la recuperación del país, mientras que el 13 por ciento opina que sería suficiente con una nueva emisión de deuda pública, y el 31 por ciento cree que ambas medidas son necesarias.

Por otras parte, en la medición de 'Mainichi', el 58 por ciento de los encuestados se muestra a favor del aumento impositivo, frente al 33 por ciento que se opone.

El Gobierno planea elaborar hasta tres presupuestos adicionales orientados a la reconstrucción, de los cuales uno ya ha sido aprobado, cuya financiación aún no está del todo clara, ya que el ahorro derivado de la suspensión de algunos proyectos no es suficiente para soportar este gasto extraordinario.

En este contexto, los mercados temen una nueva emisión de deuda japonesa, con la que este índice alcanzaría niveles excesivos, por lo que el secretario general del gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ), Katsuya Okada, ha aconsejado subir los impuestos.

Más sobre

En el plano político, el apoyo al Gobierno del primer ministro, Naoto Kan, se sitúa en un 27 por ciento, cinco puntos más que en la encuesta realizada en el mes de febrero por 'Nikkei', aunque el 60 por ciento respaldaría una coalición con la principal fuerza opositora, el Partido Liberal Democrático (LDP).

No obstante, El LDP ya ha descartado la idea de formar dicha coalición al considerar que Kan debe dimitir por su mala gestión de la crisis humanitaria y nuclear. Actualmente, la situación en el Parlamento es delicada, ya que el DPJ controla la Cámara Baja, pero necesita el apoyo del LDP para aprobar las iniciativas en la Alta.

Interrogados acerca de la información que el Gobierno ha facilitado sobre la emergencia nuclear en la central de Fukushima-1, el 58 por ciento de los japoneses asegura que la ha falseado, mientras que el 33 por ciento cree en su veracidad, de acuerdo al estudio de 'Mainichi'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.