Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 39, 3% por ciento de los japoneses creen que la oposición gobernará

19/07/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 39, 3 por ciento de los japoneses esperan que el próximo gobierno esté encabezado por el principal partido de la oposición, el Partido Democrático de Japón (PDJ), frente al 14, 8 por ciento que mostraron su preferencia por un gobierno del Partido Liberal Demócrata (PLD), formación que ha gobernado Japón de manera casi ininterrumpida desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El sondeo, elaborado por la agencia de noticias Kiodo a partir de llamadas telefónicas efectuadas ayer sábado, revela que el 20, 8 por ciento de los japoneses con derecho a voto prefieren un nuevo gobierno, frente al 16, 7 por ciento que abogan por un gobierno de concentración entre el PLD y el PDJ.

Por partidos, el 36, 2 por ciento de los encuestados votarían al PDJ en las elecciones previstas para el 30 de agosto, frente al 15, 6 por ciento que votaría al PLD. Sin embargo, el porcentaje de indecisos es del 34, 7 por ciento, por lo que esta ventaja no es tan clara como podría interpretarse. Por detrás quedarían el Nuevo Komeito, actual aliado del PLD, con el 4, 2 por ciento, seguido por el Partido Comunista de Japón (3, 4 por ciento), el Partido Socialdemócrata (1, 2 por ciento) y el Nuevo Partido Popular (0, 1 por ciento).

En cuanto a las preferencias para el cargo de primer ministro, el 48, 4 por ciento apoya al presidente del PDJ, Yukio Hatoyama, frente al 21 por ciento que defiende al actual primer ministro y presidente del PLD, Taro Aso.

El 20, 6 por ciento de los nipones aprueban la gestión del Gobierno de Aso, un sensible aumento con respecto al registrado en el sondeo de Kiodo de mediados de junio (17, 5%). Casi el 73 por ciento, por el contrario, consideraron negativa la gestión del Gobierno de Aso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.