Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Japoneses quieren convertir la Luna

08/06/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japoneses quieren convertir la Luna en una inmensa planta de energía solar

Una corporación japonesa especializada en grandes construcciones ha presentado un proyecto que podría convertir la Luna en una enorme fuente de energía limpia para la Tierra. Básicamente, se trata de un anillo conformado por paneles solares que rodearía el ecuador lunar, destinado a generar energía que luego sería irradiada a nuestro planeta mediante láser y microondas. El sistema, denominado Luna Ring, sería construido utilizando robots.

La humanidad se ha convertido en una voraz consumidora de energía. Los mecanismos que utilizamos para producirla -básicamente, quemar combustibles fósiles o fisión nuclear- presentan el grave problema colateral de la contaminación ambiental. Si queremos seguir disfrutando del confort que proporciona la disponibilidad de energía en grandes cantidades, necesitamos otras formas -más limpias y baratas- de producirla. La solución definitiva a este problema podría ser el propuesto por la Shimizu Corporation, una empresa de construcción japonesa, que ha presentado un proyecto para construir un gigantesco recolector solar en la Luna.

El proyecto elaborado por los japoneses pretende rodear a nuestro satélite con una franja de paneles solares, cubriendo unos 11.000 kilómetros lineales alrededor de su ecuador. Dichas instalaciones serian montadas por robots, y recolectarían la energía irradiada por el Sol para convertirla en electricidad. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que semejante panel solar produciría una gigantesca cantidad de electricidad, ni para notar que en la Luna sería algo completamente inútil.

Es por eso que los responsables de la Shimizu también han previsto un sistema de transporte de energía basado en el uso de haces de microondas y rayos láser para irradiarla a la Tierra. De hecho, existen en danza proyectos similares, con paneles solares en órbita alrededor de nuestro planeta, que también utilizarían estos mecanismos para transferir la energía a través del espacio.

Si te gusto la noticia, ya sabes que hacer...


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.