Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 36% de los japoneses apoya una coalición entre los dos grandes partidos

06/06/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de una tercera parte de los electores japoneses quieren que el partido gubernamental forme una coalición con el principal partido de la oposición. Así se extrae de la encuesta publicada el lunes por el diario 'Mainichi'.

Concretamente, el 36 por ciento de los encuestados son partidarios de una "gran coalición" de los dos grandes partidos una vez el primer ministro, Naoto Kan, abandone el cargo, algo que previsiblemente ocurrirá en agosto de acuerdo con una fuente de su entorno.

Solo un 13 por ciento apuesta por un Gobierno encabezado por el Partido Democrático de Japón (DPJ). Otro 33 por ciento preferiría otra forma de Ejecutivo, aunque no especifica ninguna alternativa en particular.

Más sobre

Hasta ahora la oposición del Partido Democrático Liberal (LDP) se ha negado a cooperar con el Ejecutivo en las medidas clave, y condiciona su apoyo a la salida de Kan. El LDP controla la Cámara Alta y puede bloquear las propuestas legislativas.

El primer ministro no tiene intención de dimitir mientras no esté controlada la crisis nuclear desatada en Fukushima-1 a raíz del tsunami y el terremoto, una tragedia que a su vez ha tenido enormes consecuencias sociales y económicas en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.