Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Japón: Suzuki SX4 2010: Un crossover compacto y polivalente

05/03/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Suzuki SX4 recibe mejoras en diseño, equipamiento y comportamiento gracias al nuevo motor 2.0 Diesel con 136 CV. Un crossover compacto para moverte por ciudad, carretera o incluso por campo

El Suzuki SX4 combina la tradición de la marca en vehículos todocamino y el aspecto deportivo de coches pequeños. Desde que se lanzara la primera generación del SX4 en junio de 2006 se han matriculado más de 8.000 unidades en España.

SUZUKI SX4 2010

Ahora este SUV recibe un restyling para mantenerse al día y seguir acaparando la atención de conductores que busquen un vehículo compacto pero con diseño de todoterreno y además que te permita alguna pequeña salida al campo. Porque el Suzuki SX4 tiene opción de ir equipado con tracción integral.

Se pone A la venta la semana que viene en los concesionarios españoles desde 13.995 euros del gasolina 1.6 GL 4x2 hasta los 20.195 euros del 2.0 DDis GLX 4x4. Un precio muy competitivo frente a rivales como el Fiat Sedici, Toyota Urban Cruiser o Skoda Yeti.

Suzuki SX4 City

En abril también llegará una versión especial denominada City más enfocada a su uso en ciudad con una altura al suelo reducida. Su diseño es menos robusto y estará disponible con el motor de gasolina 1.6 con tracción delantera por 15.995 euros.

Como detalle a destacar, el Suzuki SX4 City va a ser el primer SX4 que Suzuki traerá a España desde su fábrica de Japón (el resto de SX4 se fabrica en Hungría).

SUZUKI SX4 2010

Nuevo motor Diesel con 136 CV

Lo más novedoso del nuevo Suzuki SX4 es su nuevo propulsor Diesel 2.0 DDiS con 136 CV. Su origen es del Grupo Fiat y también lo monta el nuevo Fiat Sedici, el mismo vehículo que el SX4 y que también lo fabrica Suzuki en Hungría.

Este nuevo motor permite al SX4 moverse con agilidad y dinamismo tanto por ciudad como por carretera. Con sus 136 CV y sus 320 Nm de par este crossover consigue tirar sin problemas desde las 1.500 vueltas, lo que le convierten en un vehículo muy práctico y polivalente. En carretera se puede hacer un viaje cómodamente, además su sexta velocidad del cambio manual facilita hacer unos consumos ajustados de 5, 5 l. Como pega, comentar que me pareció un motor ruidoso dentro del habitáculo.

La gama del nuevo Suzuki SX4 estará compuesta por una variante de gasolina, el ya conocido 1.6i VVT de 120 CV que recibe modificaciones para mejorar su respuesta. Este motor estará disponible con tracción delantera e integral. Además, la versión con tracción 2WD puede equipar el cambio automático de cuatro velocidades. El motor de gasolina con tracción 4x4 incluye un cambio manual de cinco velocidades.

Además, del nuevo motor Diesel, durante la presentación tuve la oportunidad de conducir el motor de gasolina con tracción 4x4 que ofrece unos consumos ajustados de 5, 5 litros/100 kms de media. Este motor también ofrece un comportamiento dinámico en carretera aceptable, que se ve limitado por su caja de cambios con sólo cinco marchas. En autopista el motor pide una sexta para ir más holgado. También, por debajo de 3.000 revoluciones, el motor cae un poco de vueltas y obliga a reducir de marcha para mantener el ritmo, pero en general es una opción a tener muy en cuenta por su reducido consumo.

Otro motor disponible será el 1.6 DDiS 2WD de 90 CV con un consumo medio de sólo 4, 9 litros/100 kms, pero sólo estará a la venta hasta finales de diciembre de 2010 debido a que no cumple la normativa europea de emisiones Euro 5.

Más cambios en el habitáculo

Los cambios estéticos en la carrocería no son lo más destacado. Llama la atención las mejoras en el frontal con un paragolpes completamente nuevo, luces antiniebla ubicadas de manera más eficiente y una nueva parrilla de diseño más moderno. También mencionar las nuevas llantas, que unidas a los nuevos protectores delanteros y traseros, confieren un aspecto más dinámico al lateral del vehículo.

Por dentro las novedades sí son más significativas. Incluye un nuevo cuadro de instrumentos, con una lectura más clara y un ordenador de viaje con más información para el conductor. Cambian los mandos del climatizador automático y las versiones más equipadas (GLX) montan un altavoz en la parte superior del salpicadero. Otra mejora en este nuevo SX4 es que ahora se regulan los faros en altura y se añade la retroiluminación de los mandos del volante. Además, el 2.0 D GLX incluye de serie el Cruise Control.

Cuando entras dentro del habitáculo llama la atención la alta posición del conductor para disponer de una buena visibilidad exterior. La palanca del cambio está situada en el suelo (no el salpicadero) y para mi gusto queda situada un poco baja, los asientos son cómodos y los pasajeros traseros cuentan con espacio suficiente para las piernas, a pesar del tamaño compacto del SX4. También mencionar la mejora de la calidad de los materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
22986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.