Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Horacio Juncal escriba una noticia?

Japon La Suma De Todos Los MIedos

17/04/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Terremoto: Hora 14:46:23 P.M., intensidad 9.0 en la escala Richer, duración del sismo entre 2 a 3 minutos

El Terremoto: Hora 14:46:23 P.M., intensidad 9.0 en la escala Richer, duración del sismo entre 2 a 3 minutos.

Consecuencias: Tsunami con olas de 10 metros de altura, azotan las ciudades costeras más cercanas al epicentro del terremoto, arrasando con todo a su paso y dando muerte a más de 30.000 Japoneses en cuestión de segundos, el tsunami alcanzo adentrarse a tierra firme en 10 kilómetros, los daños en estructuraras es gigantesca mente terrible, en pocas palabras indescriptible. Las plantas nucleares averiadas grave mente, liberando radiación y afectando el suelo para cultivos agrícolas, el agua potable de consumo humano y las marítimas por fugas de agua de enfriamiento de los reactores de la planta de Fukushima-Daiichi, que hasta el momento está controlada a medias y continua emitiendo altas dosis de radiación pero ya fue controlado el filtramiento de aguas contaminadas con radiación al Océano Pacifico.

El Drama Humano: Mas de 1000.000 de japoneses quedaron sin hogar donde vivir, 11.000 cadáveres rescatados de los escombros que debieron ser enterrados y no cremados por falta de gas o combustible para ello como es costumbre en la cultura nipona la de cremar sus muertos, se estima que el número de desaparecidos es de casi 16.000 personas y las autoridades están seguras que las olas del mar al retroceder las arrastraron con ellas definitivamente.

Mas de 1000.000 de japoneses quedaron sin hogar donde vivir

Es de admirar el espíritu Nipón a pesar de esta devastación están a en pie de reconstruir de nuevo el país y sus gentes al tiempo metiendo el hombro para lograr el objetivo.

Como se ve esto desde Occidente: Desde acá se percibe como el fin del mundo en escala menor, ya que todo los acontecimientos de este desastre ocurrieron al tiempo abrumando y superando a los habitantes del Japón y a las autoridades mejor preparadas del planeta para estas situaciones de catástrofes en terremotos y tsunamis. Esto fue tan avasallante que el primer ministro japonés grito pero que es lo que está pasando que todo no funciona.

Si esto paso en japón el pais mas atento y preparado para esto, que pasara en países que no estan listos para reaccionar ante algo como un TERREMOTO GRADO 9.0 EN LA ESCALA RICHTER.

Nota: Los cientificos estimas que el eje terrestre de movio o desvio en 10 centimetros.

Tsunami con olas de 10 metros de altura, azotan las ciudades costeras más cercanas al epicentro del terremoto, arrasando con todo a su paso y dando muerte a más de 30.000 Japoneses


Sobre esta noticia

Autor:
Horacio Juncal (132 noticias)
Visitas:
4203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.