Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Japón retira del cine filme de Eastwood que incluye escenas de tsunami

15/03/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Warner Entertainment Japan ha decidido retirar de los cines nipones la última película de Clint Eastwood, Hereafter (Más allá de la vida), que comienza con las espectaculares imágenes de un devastador tsunami, informa hoy la web deadline.com.

Aunque la productora tiene previsto lanzar mañana el filme en DVD, se ha retirado de los circuitos comerciales japoneses, donde se estrenó el pasado mes en 180 pantallas.

Según Satoru Otani, de la división de Warner en Japón, en estos momentos consideran que "no es apropiado" exhibir la película.

Más allá de la vida, protagonizada por Matt Damon, es una historia de vidas cruzadas en la que se entrelazan los destinos de tres personas perseguidas de alguna forma por la inminente muerte.

A través de un comunicado, la productora hollywoodense informó: "En honor a todos los que han vivido la tragedia de los recientes eventos en Japón, hemos decidido retirar Hereafter de todos los cines y además, también hemos pospuesto el estreno de The rite a una nueva fecha que publicaremos próximamente".

Otros casos

La decisión de la empresa productora Warner de retirar la película de Eastwood recuerda los casos similares ocurridos luego de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York en estados Unidos el 11 de septiembre de 2002.

En aquella ocasión, la película Spiderman, dirigida por Sam Raimi, contenía algunas escenas en que el superhéroe trepaba por dichos edificios. Por petición de la productora, fueron retiradas dichas escenas, aunque Raimi decidió conservar una en la que los ojos del Hombre Araña refleja la imagen de las torres.

La productora de La Maquina del tiempo también decidió eliminar algunas escenas en las que se veían catástrofes en los alrededores de la ciudad de Nueva York. Zoolander, la película de Ben Stiller también incluía imágenes de las Torres Gemelas y, aunque no se veían situaciónes de violencia, se decidió suprimirlas.

Finalmente, en el filme Besando a Jessica Stein había una secuencia en la que la protagonista mantenía una larga discusión con el World Trade Center de fondo. También fue eliminada para su proyección.

Pero no todos decidieron hacerlo. Steven Spielberg en Inteligencia artificial decidió conservar las referencias a dicha zona y en general a la Nueva York del futuro.

Pandillas de Nueva York, dirigida por Martin Scorsese, tuvo la firme intención de conservar las imágenes que hacían referencia a la construcción de rascacielos a pesar de que los productores le pidieron que fueran eliminadas las escenas.

Daños colaterales

Pero no sólo la película de Eastwood ha sido removida de las salas. La agencia de distribución de cine de Japón anunció que también ha sido pospuesto el estreno de Aftershock, una película china que trata sobre un evento sobrenatural.

El filme esta basado en la historia real del Gran Terremoto de 1976 y estaba previsto que se estrenará el 26de marzo en Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Directores
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.