Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón registra las cifras de abusos a menores más altas desde hace una década

05/08/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Japón anunció este jueves que ha registrado las cifras de abusos a menores más altas de la última década según los datos correspondientes sólo al primer semestre de 2010, según los cuales al menos 187 menores sufrieron abusos, mientras que 199 personas han sido detenidas por estos hechos. Además, 18 de estos niños murieron.

Las cifras suponen las más elevadas desde que en 2000 se hicieran disponibles estos datos. El número de casos para el período comprendido entre enero y junio representa un incremento de un 15 por ciento anual, implicando al menos a un 14 por ciento más de menores y un 21 por ciento más de presuntos abusadores, recoge la agencia japonesa Kiodo.

Mientras, las oficinas para menores en Japón registraron otra cifra máxima el año pasado, al menos 44.210 casos de asesoramiento sobre abuso infantil, lo que supone que desde hace 19 años ha aumentado este servicio, según las cifras publicadas por el Gobierno nipón.

"Es probable que la cifra actual de casos aumente, aunque puede ser que los casos escondidos salgan a la luz debido a la mayor atención prestada", señaló la Policía en su análisis.

Entre las 199 personas detenidas, hay muy pocos adolescentes o jóvenes, mientras que 60 eran los padres de las víctimas, otras 52 las madres, al menos 50 padrastros y otros 27 eran parejas de las madres de las víctimas.

El abuso físico supuso 140 de los 181 casos, seguido por los 31 casos de abuso sexual y diez de negligencia. Entre las 187 víctimas, había 25 bebés menores de un año, 14 víctimas de 14 años, y otras trece con edades entre tres y once.

Aunque no se han contabilizado como casos de abusos infantiles, otros 22 niños también fueron víctimas de sus cuidadores, incluidos los que murieron en suicidios o asesinatos relacionados con la familia y aquellos que fueron abandonados al nacer, según los datos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.