Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón rechaza la visita de una comisión rusa a las Kuriles del Sur

21/01/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del gabinete gubernamental de Japón, Yukio Edano, ha expresado el profundo rechazo de su Gobierno a la visita de una comisión de Defensa de Rusia a las islas Kuriles del Sur. "Este movimiento no está en línea con la posición de Japón y nos causa un profundo rechazo", ha declarado en rueda de prensa después de una reunión de los ministros.

La comitiva encabezada por el viceministro de Defensa ruso, Dimitri Bulgakov, visita las islas de Iturup y Kunashir desde el miércoles hasta el domingo para supervisar la única división de artillería y ametralladoras que mantiene Rusia en la zona.

Más sobre

Edano reiteró además la importancia de preservar el diálogo entre los dos países para resolver sus diferencias al respecto "en una atmósfera pacífica", informa la agencia rusa RIA Novosti.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Moscú se anexionó el archipiélago, lo que dio lugar al enfrentamiento con Tokio que se mantiene hasta hoy sobre la soberanía del mismo. Esta cuestión impide que ambos países firmen un tratado de paz con el que dar formalmente por terminadas las hostilidades de la contienda.

El pasado mes de noviembre el presidente ruso, Dimitri Medvedev, irritó a Japón al convertirse en el primer jefe de estado ruso o soviético en volar a las islas, conocidas por las autoridades niponas como Territorios del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.