Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón rebaja sus expectativas económicas

13/04/2011 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón ha rebajado este miércoles sus previsiones económicas por primera vez en seis meses ante los signos de debilidad mostrados tras el terremoto y el posterior tsunami que el pasado 11 de marzo azotaron la costa noreste del país.

"A pesar de que la economía japonesa estaba repuntando, últimamente ha mostrado debilidad por la influencia del 'Gran Terremoto del Este'", recoge el informe correspondiente al mes de abril elaborado por la Oficina del Gabinete.

En este sentido, ha degradado también sus expectativas en sectores clave. "La economía ya no es plana ni está en punto muerto, ahora la dirección es hacia abajo", ha indicado el director de análisis macroeconómicos de dicho órgano, Shigeru Sugihara.

Entre estos, ha mencionado las exportaciones, que se reducen por primera vez en cuatro meses, ya que numerosos gobiernos han decidido suspender temporalmente la importación de productos japoneses, especialmente de las verduras y el pescado procedentes de las zonas más afectadas por la radiactividad.

Más sobre

Así, ha apuntado a un estancamiento en la producción industrial, por primera vez en cinco meses, como consecuencia de los cortes en el suministro eléctrico derivados del déficit energético que vive el país por los problemas en las centrales nucleares, que ha provocado interrupciones en las cadenas de fabricación.

Otro de los focos de preocupación es el consumo privado, cuyas metas se rebajan por primera vez en dos meses, ya que se ha visto seriamente perjudicado por las crisis humanitaria y nuclear que afrontan los japoneses.

El Gobierno prevé que esta tendencia continuará durante algún tiempo, aunque espera que remonte cuando se recupere el nivel de producción como consecuencia del arrastre de otras economías y de las políticas de choque implementadas en el último mes.

Esta revisión a la baja coincide con la realizada por el Banco de Japón la semana pasada, cuando advirtió de que la economía nipona soportará una "fuerte presión" durante cierto tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.