Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón protesta por la visita del viceprimer ministro ruso a las Kuriles del Sur

16/05/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón ha protestado este lunes por la visita del domingo del viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, junto con otros cuatro miembros del Ejecutivo, a unas islas cuya soberanía reclama Japón.

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Takeaki Matsumoto, convocó al embajador ruso en Japón, Mijail Bely, y le comunicó que rechaza la visita de la delegación rusa a las islas de Etorofu y Kunashiri que "va contra la posición de Japón y hiere los sentimientos de los japoneses", según la agencia de noticias Kiodo.

Matsumoto pidió a Bely que Moscú no organizase nuevos viajes de miembros del Gobierno a los Territorios del Norte, como se conocen en Japón, o las Kuriles del Sur, como se conocen en Rusia, mientras el embajador reivindicó la soberanía rusa sobre las islas.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, provocó el enfado de Japón el pasado noviembre al convertirse en el primer jefe del Estado en visitar las islas, donde prometió el aumento de la inversión. Poco después, el presidente anunció el envío de armamento para defender la seguridad del territorio. Ivanov visitó el archipiélago para supervisar la construcción de dos puestos de control.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética ocupó las cuatro islas más meridionales y no se retiró tras el fin del conflicto, por lo que ambos países no han firmado todavía un tratado de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1482
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.