Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón prorroga la detención del capitán del pesquero chino

20/09/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal japonés ha admitido la petición de los fiscales de prorrogar el arresto del capitán de un pesquero chino, Zhan Qixiong, arrestado cuando navegaba por aguas cercanas a las islas Senkaku, en disputa entre ambos países.

El caso ha provocado una crisis bilateral que ha provocado la ruptura de las relaciones bilaterales de alto nivel a petición de China, que exige la liberación inmediata del marino.

El Tribunal Sumarial de Ishigaki, en la prefectura de Okinawa, prorroga así el periodo de arresto provisional, que expiraba este domingo. Zhan permanecerá detenido al menos hasta el 29 de septiembre, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo. El buque de Zhan habría colisionado con dos buques de los Guardacostas japoneses.

Mientras, este lunes la prensa oficial china advierte a Japón de las consecuencias de estas medidas y considera el caso una "prueba" para las relaciones entre las dos potencias.

"China debería tener planes para sancionar a Japón, para librar una batalla diplomática con Japón y ejecutar represalias efectivas", sostiene el editorial del 'Global Times', un tabloide popular que se centra en las noticias internacionales.

"China debe emplear los recursos y fuerza necesarios y estar preparada para sufrir pérdidas, por que si no, Japón seguirá profundizando su extremismo hacia China. Y el conflicto resultante entre China y Japón será incluso más intenso", continúa.

Además, han proliferado ya en Internet las campañas de boicot a los productos y marcas japonesas. "El peor escenario sería el deterioro de las relaciones políticas, como una suspensión de la reuniones entre los dirigentes de ambos países. Pero no creo que haya un impacto directo en el comercio bilateral. Ambas economías están demasiado relacionadas", indicó un profesor de relaciones regionales de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, Chen Qi.

"Pienso que será más o menos una guerra de declaraciones y que todo seguirá bajo control", dijo Chen en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.