Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"Japón", Problemas por falta de alimento

15/03/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

japon-genteMientras pasan los primeros efectos y la crisis nuclear logra ser manejada, al menos hasta ahora, enáreas cerca de las zonas más afectas comienza a haber escasez de alimentos y gasolina. Incluso en el centro de Tokio, los estantes de muchas tiendas están vacíos de alimentos.

Y en la región golpeada por el Tsunami continúan Japón los esfuerzos por ubicar y rescatar a miles de personas aún desaparecidas

La buena noticia es la ayuda internacional: Japón ha recibido ofertas de ayuda de 69 países. Equipos de militares del Corea del Sur y de Estados Unidos están en el terreno y también arribó un equipo de 15 miembros de la Administración de Terremotos de China.

El embajador estadounidense en Tokio, John Roos, dijo que "Estados Unidos está totalmente comprometido a ayudar a Japón en cualquier forma posible para responder y que se recupere de la tragedia de los pasados días".

El domingo, el gobierno advirtió que se realizarán cortes energéticos a partir de este lunes debido a que se anticipa que el suministro de electricidad sea superado por la demanda.

Apoyo a Japón

Mientras tanto la oficina de prensa de la Casa Blanca emitió una declaración apoyo al pueblo japonés, en la que dice que la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional (USAID), está coordinando la respuesta del gobierno estadounidense al terremoto y el tsunami.

Más sobre

El embajador Roos declaró una emergencia, que permitió la asignación inmediata de $100.000 dólares de USAID para el alivio del desastre.

El portaaviones Ronald Reagan llegó a la costa japonesa y otros barcos de la armada estadounidense se dirigen al área.

Equipos de rescate están llegando a Japón para ayudar a hacer frente a la crisis y a la amenaza nuclear.

El embajador de Japón en Washington, Ichiro Fujisaki, agradeció a Estados Unidos y otros países que ofrecieron rápidamente ayuda a su nación azotada por un terremoto.

Fujisaki dijo en la radio pública estadounidense que la principal prioridad del gobierno japonés es salvar tantas vidas como sea posible ya que la cifra de muertes aumenta cada hora.

Añadió el diplomático que también se está trabajando para evitar accidentes nucleares y que la rapidez es de suma importancia.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
3919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.