Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón planerará la reforma fiscal junto a los presupuestos de reconstrucción

16/04/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Japón trazará un plan de reforma fiscal a medio plazo junto a los segundos presupuestos adicionales, pensados para hacer frente a la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, añadió en el marco de la cumbre del G-20 que la prioridad inmediata del Gobierno es aprobar la primera partida presupuestaria, dotada con más de cuatro billones de yenes (más de 33.000 millones de euros).

"El Gobierno debería trazar su plan de reforma fiscal a medio plazo al tiempo que compila el presupuesto de emergencia para la reconstrucción", ha declarado. Dicho plan será publicado a mitad de año.

Para la primera partida presupuestaria no ha sido necesario emitir bonos de deuda, pero Noda vaticina que podría necesitarse una "significativa cantidad de fondos" para la segunda.

A su entender el Gobierno debe tener en cuenta a "la gente preocupada por si Japón se alejará de la disciplina fiscal". La deuda pública nipona ya equivale al doble de su PIB, por lo que pide cautela a la hora de emitir bonos.

Más sobre

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, ha prometido a los socios del G-20 que el organismo que dirige mantendrá una política monetaria muy flexible para ayudar al escenario económico.

"Expliqué que una vez se alivien las actuales limitaciones graves de oferta, la economía de Japón reanudará gradualmente una recuperación. Creo que nos ganamos la comprensión de nuestras contrapartes", dijo después del encuentro.

El negativo impacto de la tragedia en Japón es uno de los temas que más preocupan en el foro del G-20, aunque tanto Noda como Shirakawa subrayan que la economía japonesa puede superar estos desafíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.