Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón planea evacuar a niños y embarazadas residentes en zonas con alto nivel de radiación

16/06/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Japón planea pedir a las mujeres embarazadas y a los niños que abandonen algunas zonas donde se ha detectado altos niveles de radiación y que están fuera de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear de Fukushima-1, informó este jueves el Ejecutivo.

El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, especificó que no se evacuarán localidades enteras, pero si algunas casas donde los residentes se vean expuestos a una contaminación de más de 20 milisieverts al año.

El Ejecutivo ha puesto el límite de 20 milisiverts para los niños de la prefectura de Fukushima, donde los trabajadores intentan contener la radiación procedente de la planta nuclear.

El Gobierno fijó una zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la central tras detectarse alto niveles de radiación. Sin embargo, las autoridades han descubierto algunos puntos aislados de contaminación fuera de ese perímetro.

Más sobre

Edano explicó que actualmente se están investigando los datos obtenidos en algunos puntos de las ciudades de Minami Soma y de Date, a 20 y 50 kilómetros, respectivamente, de Fukushima-1. El Gobierno recomendará la evacuación de algunas casas basándose en estos datos.

Además, el portavoz señaló que el Ejecutivo también prestará ayuda a las personas que quieran abandonar la zona, incluidos los adultos y las mujeres que no estén embarazadas. "Responderemos de forma flexible y levantaremos las recomendaciones de evacuación cuando los niveles de radiación disminuyan", añadió.

La central nuclear de Fukushima-1 se vio afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo que ha sumido al país en la peor crisis nuclear de los últimos 25 años, después de la de Chernóbil (Ucrania).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.