Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Japón planea endurecer la regulación de los exchanges de criptomonedas para hacer cumplir las sanciones internacionales

7
- +
30/03/2022 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La regulación en el sector económico digital por parte de Japón es cada vez más sebera. Las nuevas medidas implementadas por el país asiático para la vigilancia de criptos y sus exchanges

Japón planea modificar su Ley de Divisas y Comercio Exterior para que los exchanges de criptomonedas queden bajo el ámbito de las leyes que rigen a los bancos, según reveló el lunes un funcionario del gobierno. La enmienda propuesta se lleva a cabo para evitar que los países sancionados tomen medidas evasivas utilizando activos digitales.

El Secretario Jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno está planeando introducir un proyecto de ley para revisar las leyes de divisas para incluir a los exchanges de criptomonedas. Fumio Kishida, el recién elegido primer ministro del país, también apoyó la propuesta de revisión y pidió medidas coordinadas con los aliados occidentales para hacer cumplir las nuevas leyes.

 En virtud de las leyes actualizadas, los exchanges de criptomonedas, al igual que los bancos, deberán verificar y marcar las transacciones asociadas con individuos o grupos rusos sancionados.

 

Japón, junto con la mayoría de sus aliados occidentales, ha impuesto varias sanciones financieras contra Rusia tras sus acciones en Ucrania. A principios de este mes, el organismo regulador financiero del país también pidió a los exchanges de criptomonedas que se abstengan de permitir las transacciones para las partes sancionadas.

Ojo puesto en los exchanges japoneses

 Sin embargo, una enmienda parlamentaria a la ley convertiría en una obligación legal para los exchanges de criptomonedas bloquear las transacciones para varios funcionarios rusos sancionados, oligarcas, bancos y otras instituciones.

El motivo de la preocupación por la posibilidad de que Rusia intente eludir las sanciones utilizando criptomonedas surge del creciente interés del país en el mercado de las criptoactivos y de los recientes comentarios realizados por los ministros del país.

Las sanciones financieras impuestas a Rusia la han obligado a buscar sistemas y métodos de pago alternativos para acceder al mercado comercial internacional. Aunque las especulaciones sobre el posible uso de activos digitales para eludir las sanciones económicas han sido uno de los temas de debate más discutidos, los expertos han rechazado tales preocupaciones por considerarlas "totalmente infundadas".

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.