Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón planea aprobar un presupuesto adicional para la reconstrucción en julio

14/06/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Japón planea aprobar a principios del mes de julio el segundo presupuesto adicional para la reconstrucción del país, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según ha anunciado el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda.

En una rueda de prensa, Noda ha indicado que el primer ministro, Naoto Kan, ha ordenado este martes a su Gabinete comenzar a elaborar este segundo presupuesto, cuya cuantía será menor que la del primero, dotado con cuatro billones de yenes (33.552 millones de euros).

El objetivo de estas segundas cuentas adicionales es "responder urgentemente a las áreas que no han quedado suficientemente cubiertas con el primer presupuesto adicional", aprobado a principios del mes de mayo. Así, ha añadido que es probable que sea necesario elaborar un tercer balance.

Más sobre

Con esta inyección de dinero público, las autoridades pretenden acelerar la reconstrucción de la zona noreste del país, azotada primero por el terremoto y después por el tsunami, así como contener la emergencia nuclear desatada en la central de Fukushima-1 como consecuencia de este desastre.

En 1995, cuando un terremoto de 6, 9 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Kobe (sur), el Gobierno elaboró un primer presupuesto de 1, 02 billones de yenes (8.426 millones de euros), aunque el importe total de la reconstrucción ascendió a 3, 2 billones de yenes (26.436 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.