Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Japón pierde la "batalla de Fukushima"

31/03/2011 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios del Gobierno japonés han dado labatalla de Fukushimapor perdida. La lucha por salvar los reactores de la central nuclear es casi imposible de ganar y la compañía dueña de la central, Tepco, reconoció ayer que la única solución esdesmantelarlos y cubrirlos con un sarcófagotal como se hizo con Chernobyl en 1986. Es la opción que hoy ha confirmado el primer ministro japonés, Naoto Kan.

Como lo he señalado, esta situación puede marcar para Japónel fin de la era nuclear, que comenzó trágicamente con la bomba de Hiroshima en 1945. Los niveles de yodo radiactivo registrados en las últimas lecturas en las aguas próximas a la central superan ya 4.385 veces el límite legal, según las mediciones de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Estos niveles hacen sospechar que la radiación se está filtrando de forma continua al mar, aunque los ingenieros y el resto del personal desconocen la existencia de vías de filtración.

Más sobre

Con estas cifras sobre la mesa, la agencia urge al Gobierno a considerar la posibilidad de ampliar la zona de evacuación. Las autoridades recomiendan a los habitantes en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la central que se refugien en lugares más lejanos o no salgan de sus casas, pero no ha dado orden para el desalojo. La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) también ha pedido al Gobierno nipón que se replantee dicha solución, si bien, el organismo de seguridad nuclear japonés ha precisado que esta petición no ha sido trasladada de forma oficial.

En el siguiente video el experto nuclear John Large destaca los esfuerzos de las autoridades niponas para evitar que el agua contaminada con radiación llegue al océano. Esta es la nueva amenaza que enfrenta ahora Japón y es una pesadilla que recuerda elderrame petrolerode British Petroleum en el Golfo de México. Por ello se ha bautizado como el "Titanic Nuclear".

Ver también:

*Nube radioactiva se dirige a Tokio, ¿Hasta cuando seguimos con la energía nuclear?

*Para Japón, la crisis de Fukushima puede marcar el fin de la era nuclear

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3944 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.