Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón pide perdón por el "trato inhumano" que sufrieron los prisioneros de EEUU

13/09/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Katsuya Okada, pidió disculpas este lunes por el "trato inhumano" a que fueron sometidos los prisioneros de guerra estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, según informó la agencia de noticias Kiodo.

"Todos ustedes recibieron tratos inhumanos y padecieron grandes sufrimientos después de haber sido capturados por el Ejército Imperial Japonés", declaró delante de seis antiguos prisioneros de guerra norteamericanos que se encuentran de visita en Tokio por invitación del propio Gobierno nipón.

"Como representante del Gobierno japonés y como ministro de Asuntos Exteriores, les expreso mis sinceras disculpas", añadió ante los invitados, cuyas edades oscilan entre los ochenta y los noventa años y que permanecerán en Japón hasta el próximo domingo.

En nombre de los prisioneros, Lester Tenney, de 90 años, superviviente de la Marcha de la Muerte de Bataán de 1942 (el traslado forzoso de más de 70.000 prisioneros del Ejército japonés en Filipinas, muchos de los cuales murieron por cansancio y malos tratos) y profesor emérito de la Universidad de Arizona State, respondió: "Ésta es una oportunidad para obtener la justicia que llevamos buscando desde hace años". "Celebramos este intento de inicio de diálogo entre el Gobierno japonés y los prisioneros de guerra", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.