Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón pide no fomentar el nacionalismo radical en la disputa con China

21/09/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Japón cree que Tokio y Pekín deben evitar fomentar las posturas nacionalistas radicales en el contencioso por la detención por parte de Japón de un pesquero chino en una zona del mar de China Oriental que se disputan ambos países y Taiwán.

"Lo más importante es que los miembros del gobierno de Japón, China y otros países no intenten alimentar el nacionalismo radical e intolerante", dijo el secretario jefe de gabinete Yoshito Sengoku.

El Ejecutivo nipón aspira a resolver el problema sin debilitar las relaciones comerciales bilaterales. "Para la paz y el desarrollo de Asia Oriental y Asia-Pacífico, queremos utilizar todos los medios de comunicación disponibles para pedir que este (problema) sin una situación de escalada", añadió Sengoku.

China ha suspendido sus relaciones al más alto nivel con Japón y ha prometido emprender otras represalias después de que un tribunal nipón haya extendido la detención del capitán de la embarcación retenida, que colisionó con dos patrullas japonesas de vigilancia.

El capitán está acusado de atacar deliberadamente a un barco patrulla y de obstruir la labor de los agentes japoneses junto al archipiélago que los chinos llaman Diaoyu y los japoneses Senkaku. Los fiscales tienen de plazo hasta el 29 de septiembre para emprender acciones legales contra el detenido. El resto de la tripulación solo se encuentra retenida.

Mientras, el ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, reiteró que la cuestión se solucionará de acuerdo a la legislación nacional. "Debemos responder con la mente fría para prevenir que afecte" a la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.