Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón pedirá a la OMC que no "reaccione de forma exagerada" ante la crisis nuclear

27/03/2011 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón va a solicitar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que no "reaccione de forma exagerada" a la crisis nuclear que vive el país por la complicada situación por la que pasa la central de Fukushima-1 después de ser golpeada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Algunos países han restringido la importación de alimentos provenientes de las prefecturas afectadas para evitar la contaminación.

El Gobierno japonés expresará su petición en un encuentro informal del Comité de Negociación de Comercio de la OMC el martes, el primero desde que se produjo el terremoto, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Más sobre

La preocupación sobre la seguridad de los productos agrícolas y lácteos japoneses se está extendiendo por todo el mundo debido al aumento de los índices de radiación en la zona, muy superiores a los legales establecidos por el Gobierno japonés para determinar unos mínimos de seguridad alimentaria.

Países como Australia, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Canadá y Rusia han restringido la importación de alimentos japoneses después de que Estados Unidos aprobara la prohibición de importación de lácteos y vegetales producidos en granjas afectadas por la radiación, mientras que otros países han señalado que van a endurecer las inspecciones sobre esos productos.

Japón pretende convencer a los importadores de que está tomando medidas estrictas sobre estos alimentos para que se ajusten a los requerimientos sanitarios internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.