Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón pedirá a China compensaciones por el daño sufrido en dos patrulleras

27/09/2010 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshito Sengoku, ha anunciado este lunes que su país va a pedir a China compensaciones económicas por el daño sufrido por dos patrulleras de la Guardia Costera al colisionar con un pesquero chino en el mar de China Oriental.

"Naturalmente pediremos que las embarcaciones recuperen su estado original", declaró Sengoku, quien no precisó cuándo se efectuará dicha operación. Al mismo tiempo llamó a retomar las conversaciones bilaterales sobre pesca en la zona de las islas conocidas como Diaoyu en China y Senkaku en Japón.

El capitán del pesquero, Zgab Qixiong, volvió a China el sábado después de ser liberado por las autoridades niponas. El resto de tripulantes ya habían vuelto a China días antes.

También el sábado el Ministerio de Exteriores japonés era el que rechazaba la petición efectuada por las autoridades chinas relativa a una disculpa formal y una compensación por el arresto de Zhan, cuyo barco chocó el 7 de septiembre con las patrulleras japonesas en aguas disputadas por ambos países. El primer ministro de Japón, Naoto Kan, rechazó el domingo en persona disculparse ante China por el incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.