Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón necesitaría elaborar tres presupuestos para financiar la reconstrucción

22/03/2011 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Política Nacional de Japón, Koichiro Gemba, ha advertido de que podría ser necesario elaborar hasta tres presupuestos adicionales para financiar la reconstrucción del país, tras el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado 11 de marzo azotó la costa noreste.

"El daño es generalizado, así que dos podrían no ser suficientes", ha dicho Gemba, en referencia a las cuentas públicas del próximo año --que comienza en abril según el calendario tradicional japonés--, a su salida de una reunión del Gabinete, informa la agencia de noticias Kiodo.

Este mensaje corrige el lanzado días antes por el secretario general del gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ), Katsuya Okada, quien apuntó que habría que hacer un presupuesto adicional para definir la estrategia de reconstrucción.

Más sobre

Por su parte, el líder del DPJ en el Congreso, Jun Azumi, señaló que esta inyección extra podría ser de "decenas de billones de yenes" (decenas de miles de millones de euros), aunque de momento se desconoce la cuantía exacta destinada a este objetivo.

En 1995, cuando un seísmo de 6, 9 grados azotó la ciudad de Kobe, ubicada en la prefectura de Hyogo (oeste), el Gobierno redactó tres presupuestos extraordinarios por un valor total de 4 billones de yenes (34.737 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.