Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Japón: más de nueve mil muertos; 13 mil desaparecidos

23/03/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

9.199: esta es la cifra de muertos en Japón hasta el momento, a causa del fuerte temblor de 9 grados Richter y el tsunami que han azotado al país el día 11 de este mes. Las mayores pérdidas fueron registradas en la provincia de Miyagi, con 5.607. Otra región que tuvo muchas víctimas fatales ha sido la de Iwate, con 2.773, de acuerdocon la prensa local.

Se estimaban que las muertes llegarían a 10 mil, número inicial de los desaparecidos, sin embargo, éste ya pasa de los 13 mil,

Las autoridades informaron haber detectado niveles elevados de yodo-131– superiores a 100 becquerel, siendo considerado radioactivo – en grifos de agua de cuatro ciudades afectadas. También han sido detectados niveles de radiación 400 veces superiores en suelos de una región a 40 km de Fukushima, donde se ubica las termonucleares que presentaron problemas en losreactores. Recientemente el gobierno japonés divulgó haber hallado material nuclear en una hacienda productora de leche y en espinacas.

Nuevos temblores continúan ocurriendo desde la tragedia. Al menos 500. Sólo este martes 22 de marzo hubo cuatro de elevadas magnitudes, cerca de las Islas Honshu, según los datos del Centro Geológico de EEUU (USGS, sigla en inglés): 6.6, 6.4, 6.6 y 6.1 grados Richter.

El gobierno brasileño dijo que está donando US$ 500 mil dólares para ayudar a los desabrigados de la nación asiática. A solicitud de las autoridades japonesas, el dinero será destinado a la Cruz Roja local.

Más sobre

En São Paulo, en dicha nación sudamericana, el gobernador Geraldo Alckmin informó al cónsul general de Japón, Kazuaki Obe, el pasado miércoles (16), que estaría dispuesto a promover una campaña para recaudar donaciones a Cruz Roja nipona.

El gobierno venezolano comunicó estar donando 19 toneladas de materiales de primera necesidad, como: alimentos no perecederos, agua y material quirúrgico, por ejemplo. Ya la cancillería argentina puso a disposición de los japoneses 500 toneladas de leche en polvo, ofrecida por los productores de esa nación.

La Cruz Roja Internacional también recibe donaciones en pro de los sobrevivientes del terremoto y tsunami de Japón.

Le recomendamos leer:

11/03/2011: temblor de 8.9 grados en Japón deja decenas de muertos

Japón: la cifra de muertos puede llegar a 10 mil

Miedo a tragedia en Japón hace con que las Américas promuevan alarmas de tsunami

La Tierra tiembla más en Japón


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.