Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Japón mira más a China que a EEUU

20/08/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para Japón, un país cuya economía es altamente dependiente de las ventas externas, resulta clave que los países con los que se relaciona comercialmente, mantengan un buen ritmo de crecimiento.

Es por este motivo que resulta positivo para Japón, la importancia que ha cobrado en sus relaciones comerciales, la economía china que pasó en el primer semestre del presente año a ser el principal socio comercial del país nipón.

China es el principal destino de las exportaciones japonesas y de dicho país proviene el mayor porcentaje de las importaciones de Japón.

El mayor protagonismo de China como socio comercial de Japón se evidencia en los números. En el periodo de enero a junio, el comercio con China constituyó 20, 4% del volumen total de comercio de Japón, mientras que el comercio con Estados Unidos representó 13, 7% y con la República de Corea, el mismo alcanzó al 6, 1%.

Dada las perspectivas (y necesidad), de crecimiento de la economía china, la economía japonesa tiene buenas perspectivas en términos de crecimiento económico, aunque debe cuidar de no caer en una excesiva dependencia de la economía china que puede resultar dañina en el largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
4166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.