Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Japón: un mes tras la tragedia

11/04/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes 11 de abril hace un mes que el fuerte terremoto de 9 grados Richter y el tsunami de 16 metros de altura han azotado la costa noreste del archipiélago de Honshu, en Japón. Hasta el momento fueron registrados 13, 130 muertos, la mayor parte en la región de Miyagi. Sin embargo, otras 13, 718 personas están desaparecidas. Con eso las pérdidas podrían llegar a 27 mil.

Más sobre

De 450 mil personas que estaban viviendo en refugios temporales, tras haber perdido sus viviendas durante la tragedia, 145 mil de ellas continúan.

Hoy (11), a las 17.16 horas locales (5.16 horas en la Argentina), un nuevo temblor de 7 grados Richter fue registrado al oriente de aquellas islas, según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA, sigla en inglés). Pero, el Centro Geológico de EEUU (USGS, sigla en inglés) afirma que el mismo ha sido de 6.6 grados Richter, tras haber informado preliminarmente que la magnitud podría ser de 7.1 grados. Hasta la publicación de esta noticia, NOTICIERO Y OPINIÓNya había sumado al menos 17 réplicas entre 4.7 y 5.6 grados Richter.

La víspera de la fecha fue marcada por protestas de ciudadanos que todavía tienen miedo de los riesgos de contaminación de los reactores de la termonuclear de Fukushima.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.