Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Japón: más de siete mil muertos

21/03/2011 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detectaron radiación en la leche y espinaca

Al menos siete mil 320 personas han muerto en Japón a causa del fuerte temblor de 9 grados Richter, el pasado 11 de marzo, que ha sacudido el país, y consecuentemente generó el tsunami de más de 10 metros de altura.

Se estima que las muertes pueden llegar a 10 mil, sin embargo hay más de 11 mil desaparecidos. Las mayores pérdidas han sido registradas en la provincia de Miyagi, con 4.289, mientras en la región de Fukushima, blanco de las preocupaciones internacionales, debido a los problemas de los reactores nucleares, apenas 619 víctimas fatales.

Fueron detectados niveles elevados de radiación en una hacienda productora de leche, en Fukushima, y en las espinacas, de acuerdo con la prensa local. Las autoridades han prohibido la venta de esos alimentos en esa localidad por presentaren riesgos a salud.

Los bomberos estarían utilizando coches sin conductores – para evitar que tengan contacto con la radiación – en el intento de controlar el reactor 3 de la termonuclear 1, en Fukushima, lanzando agua del mar a 22 metros de altura.

Más sobre

La temperatura del reactor 5, de dicha termonuclear, ya comenzó a disminuir. Han sido registrados al menos cuatro incendios en los reactores: 1, 3, 2 y 4, respectivamente.

La ONU desaconsejó las restricciones de viajes en aquella nación, debido a la actual crisis nuclear. Recientemente la Cancillería brasileña había sugerido que su gente no fuera hacia Japón hasta que la situación vuelve a la normalidad. Austria y Panamá informaran que iban a transferir sus embajadas para otras regiones, mientras Angola, Bahrein e Irán, las cerrarían temporalmente.

Más de 520 réplicas del temblor que sacudió al país ya han sido registradas, conforme los datos del Centro Geológico de EEUU (USGS, sigla en inglés).

¿Vive Usted en Japón y tiene otras informaciones y/o imágenes de la tragedia? ¡Compártalas con nosotros! Deje su comentario o envíe un correo electrónico para:noticieroyopinion@gmail.com.

Le recomendamos leer:

11/03/2011: Temblor de 8.9 grados Richter en Japón deja decenas de muertos

¿Busca Usted informaciones de sus compatriotas en Japón?

Pide Japón calma a la comunidad internacional ante la tragedia que tomó cuenta del país

La Tierra tiembla más en Japón


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.