Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Japón: más de 14 mil muertos

20/04/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 100 escuelas fueron destruidas debido al tsunami de 16 metros de altura

Al menos 14 mil y una personas han muerto en Japón, a causa del temblor de 9 grados Richter y el maremoto de 16 metros de altura del pasado 11 de marzo, además de los seísmos recientes del 7 y 11 de abril. Otras 13, 660 estarían desaparecidas. Es importante resaltar la mayor parte de esa cifra se refiere al primer terremoto. Sin embargo, esa suma no incluye la gente de Sendai, en la provincia de Miyagi, porque las autoridades constataron repetición de datos, lo informó NHK, la emisora de TV local.

De las 450 mil personas que estaban viviendo en refugios temporales, 136 mil de ellas aún continúan viviendo en esos sitios.

Al menos 110 escuelas fueron destruidas debido al tsunami en las regiones de Fukushima, Miyagi e Iwate. Por eso, los alumnos podrán estudiar en locales alternativos. En algunas clases la cifra es de 60 personas, a la vez que los colegios están aceptando jóvenes de otras escuelas, pues algunas de éstas están siendo usadas como refugios temporales.

Más sobre

La Compañía de Energía de Tokio (Tepco) ha informado que empezó a transportar agua contaminada para el subsuelo del edificio de una turbina, que va a funcionar como un basurero atómico, en el intento de evitar que el agua radiactiva va para el océano. Hasta la publicación de esta noticia, al menos 25mil toneladas de agua radiactiva ya habían sido transportadas. Pero, toda esa fase de la operación para contener el accidente nuclear podrá durar 26 días, ya que la capacidad de la empresa es de cargar 480 toneladas de agua a diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.