Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Japón mantiene sus tasas

15/07/2009 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de Japón, ha decidido mantener invariante su tasa de interés de referencia ante la continuidad en la debilidad observada de la economía japonesa.

La situación de la economía japonesa incluso ha visto un deterioro en la visión del Banco de Japón dado que la autoridad monetaria estima ahora una contracción del 3, 4% en el PBI para el año fiscal que finaliza el 30 de marzo del 2010.

Por otra parte, el consejo de gobierno del BOJ votó por unanimidad seguir comprando pagarés y bonos corporativos a corto plazo, así como mantener la operación de financiación a tasa fija para estos títulos durante tres meses más.

La tasa de interés de referencia, se mantiene en el 0, 1% y las perspectivas es que no se modifique por lo menos en lo que queda del año.

Según el jefe del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa: ‘ Extendimos las medidas por tres meses en vez de por seis porque pensamos que las actuales mejoras en las condiciones financieras se mantendrán por algún tiempo y que sería apropiado examinar las condiciones económicas y financieras nuevamente dentro de tres meses’ .

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
3495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.