Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón libera a los tripulantes del pesquero chino

13/09/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón puso en libertad este lunes a catorce tripulantes de un pesquero chino que fue aprehendido la semana pasada por navegar cerca de un archipiélago del mar de la China Oriental cuya soberanía es disputada por ambos países, informó la agencia estatal china Xinhua.

"Los catorce miembros de la tripulación del barco chino que había sido detenido de forma ilegal fueron liberados por las autoridades japonesas", indicó Xinhua en una breve nota en la que añade que se encuentran de camino a China en avión pero no menciona si el capitán de la embarcación, Zhan Qixiong, está entre los liberados.

El barco fue detenido el pasado martes por la Guardia Costera nipona al sur de las islas Senkaku, según el término japonés, o las islas Diaoyu, como las llaman en China. Japón, China y Taiwán se disputan el control de este archipiélago desde hace décadas.

La detención del pesquero ha vuelto a resaltar el largo conflicto que mantienen Tokio y Pekín por la soberanía de estas islas. En la última semana el Gobierno de China ha convocado hasta en cuatro ocasiones al embajador japonés para protestar por la detención del pesquero.

Además, Pekín suspendió unas conversaciones previstas con Japón sobre la disputa del fondo marino de otra zona del mar de la China Oriental que alberga reservas de gas. El pasado viernes, un tribunal de Japón autorizó prolongar en 10 días la detención del capitán de la embarcación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.