Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Japón, la involución

17/03/2011 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón, ha sido tan fuerte lo ocurrido, que a más de uno nos ha dejado por largo tiempo en silencio, ¿Que mensaje ha dejado al mundo tal acontecimiento?, algunos dijeron Apocalipsis, desastre, fin del mundo. ¿Será un llamado de atención?

Me despierto a la madrugada y veo que mis hijos están con la luz prendida y me digo tantas cosas a mi mismo, ya no les digo a ellos -cuiden la energía- como tantas veces les enseño, no solo por el presupuesto personal, sino por que ellos han sido enseñados a tomar conciencia del daño que produce al planeta nuestro derroche.

Vuelvo a la cama y me quedo meditando, Japón... ¡tantas cosas nos has dicho en esta semana! que han sido como años de historia. El Apocalipsis, se escucho por allí, seguramente que si, quizá nosotros, los humanos, seamos los constructores de nuestro propio Apocalipsis...quizá esa palabra pueda significar el fin o el principio, según como cada uno la tome.

El fin es cuando a un llamado de atención le hacemos oídos sordos, el comienzo; cuando aprendemos la lección y utilizamos esa experiencia para revertir todas las cosas que venimos haciendo mal, realmente, ¡no hay testarudez máyor que la de un científico!

Me pregunté de que sirve enseñar a mis hijos a cuidar un poco de energía eléctrica si los desastres que hoy ocurren en Japón son incalculables, que pequeño me siento cuidando el árbol de mi casa y el arroyo que pasa por el frente, ¡tan diminuto e insignificante como una molécula de agua en un aire contaminado!

La catástrofe que produjo el terremoto y el Tsunami en la isla, quedó pequeño ante el inminente desastre nuclear, producto de la gran terquedad del hombre, si esta situación hubiera ocurrido hace 40 años atrás no resaltaría tanto la responsabilidad humana como en estos tiempos en que el planeta nos viene hablando, por decir de algún modo, de que no va más, hoy existen muchas alternativas de energías renovables que para un país como Japón, sería como juego de niños, ejemplo: la energía solar.

Más sobre

Es bien sabido que la gente no es responsable de las medidas que toman las autoridades y muchas veces lo hacen de manera imperativa, ejemplo; en Argentina nadie consultó para construir una central atómica, pero después el desastre lo paga la gente.

Ayer veíamos a un Japón del primer mundo, el prototipo máximo de país, aunque pequeño, hoy vemos una isla al borde del caós total, casi se puede llegar a imaginar a una ciudad fantasmagórica, con sus autopistas y edificios del futuro, totalmente abandonados, con humanos salidos de las cloacas habitando como mutantes radiactivos y una pregunta en el aire ¿Que fue de aquella ciudad del futuro?

Todo esto que parece muy desmesurado puede resultar pequeño si llegasen a explotar los reactores nucleares que están en emergencia, sin embargo Chile salió adelante de su terremoto, pero Japón hoy está atrapado en su propia trampa.

¿Que hace que el ser humano sea tan obstinado? Todos los años que muchísimos científicos han trabajado para hacer que la gente tome concienci

<a href=

a y los gobiernos del mundo sobre el inminente peligro de las energías convencionales, donde es imperioso un cambio de rumbo en el uso y en el modo de producirlas, y hoy frente a lo ocurrido en Japón parece que todo eso se tiró por la borda. Y es mucho más traumático el tsunami humano que el que ha generado la naturaleza.

¡Que llamado de atención para el mundo, Estados Unidos, hoy una potencia, mañana puede quedar reducida a ruinas si algo ocurre con sus más de cien reactores atómicos!


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.