Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Japón: gobierno aprueba presupuesto récord y aumenta más el de Defensa

14/01/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno japonés aprobó este miércoles un presupuesto récord anual de unos 96.340.000 millones de yenes (688.000 millones de euros), presentado como un giro hacia el saneamiento progresivo de las finanzas públicas sin sacrificar el apoyo al crecimiento y a la protección social.

El presupuesto inicial de Defensa aumentará por tercer año consecutivo (+2%, a 4.980.000 millones de yenes), una orientación que va en el sentido del "pacifismo activo" del primer ministro Shinzo Abe, decidido a potenciar la capacidad de Japón para garantizar su seguridad nacional, en particular frente a las ambiciones asiáticas de China y las amenazas de Corea del Norte.

"Son los mayores créditos de todos los tiempos", aseguró un responsable del ministerio, precisando que el récord precedente era de 4.960.000 millones de yenes en 2002.

Globalmente, el presupuesto para el ejercicio desde abril de 2015 hasta marzo de 2016 estaba previsto al alza de 0, 5% en un año. Será sobre todo financiado por los ingresos por concepto de impuestos, lo que no fue así en los años precedentes, y menos por la emisión de nuevas obligaciones del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.