Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Japón enviará sonda espacial a Mercurio para investigar su origen

16/03/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Aeroespacial japonesa (JAXA) enviará en 2016 una sonda espacial a Mercurio para recoger datos del astro y averiguar cómo se formó el planeta más cercano al sol, informó hoy el diario nipón Asahi.

El aparato, cuyo coste de desarrollo asciende a 15.200 millones de yenes (unos 119 millones de euros o 125 millones de dólares), ha sido bautizado con el nombre de "Mercury Magnetospheric Orbiter" (MMO).

El proyecto formará parte de la misión espacial BepiColombo que la JAXA lleva a cabo de manera conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Agencia Aeroespacial nipona entregará la sonda a la ESA el próximo mes de abril.

El MMO y otra sonda europea serán enviados al espacio en un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial francés de Guayana durante el año fiscal 2016.

Se espera que ambas sondas lleguen a Mercurio en 2024 juntas, y que permanezcan explorando el planeta más pequeño del sistema solar uno o dos años después de separarse.

El aparato, que tiene forma de columna octogona l, tiene más de 1, 8 metros de diámetro, mide 2, 4 metros de altura, pesa 280 kilos y lleva incorporada una antena.

La sonda de la ESA se encargará de medir las características geográficas y la composición mineral de la superficie de Mercurio, mientras que el MMO controlará principalmente los campos magnéticos y la atmósfera alrededor del planeta.

El responsable del proyecto, el profesor de la JAXA Hajime Hayakawa, dijo que seguirán esforzándose para proseguir con los preparativos necesarios que permitan llevar a cabo observaciones precisas, según declaraciones recogidas por el diario nipón.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
1433
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.