Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Porqué Japón no envía robots para arreglas a los reactores nucleares

23/03/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cuando se trata de robots, Japón es una superpotencia, con algunos de los del mundo robótica avanzada mayoría de los sistemas y los más altos niveles de automatización industrial. Así que tiene sentido preguntar: ¿Por qué no utilizar robots Japón para reparar los reactores dañados de la planta nueclear de Fukushima?

Muchas personas han preguntado acerca de esta posibilidad, y ha habido mucha especulación y la confusión. Un informe de noticias, incluso insulto a Japón por carecer de robots contra desastres nucleares .

Sin embargo las cosas no son tan sencillas, para entender lo que los robots pueden y no pueden hacer en Fukushima, esto es lo que dicen los expertos:

¿Japón puede enviar robots a los reactores para repararlos?

Sería una misión difícil. Para entender por qué, primero echar un vistazo rápido a la alarmante situación en la planta de Fukushima. Uno de los mayores problemas es que los reactores y las piscinas de combustible gastado han perdido el agua de refrigeración. Para empeorar las cosas, el tsunami, el terremoto, incendio y explosiones, pueden haber dañado los contenedores del reactor, las piscinas de combustible gastado, las de refrigeración y sistemas de control, así como los edificios que los albergan.

El primer desafío es moverse dentro de los edificios. El problema de la movilidad no sólo incluye todo terreno, sino también las deficiencias y obstáculos. El camino podría haber obstáculos que un humano podría quitar, pero la mayoría de los robots no pueden.

Pero ¿qué pasa con los robots diseñados para terrenos difíciles, como robots de búsqueda y rescate y los robots de desactivación de explosivos utilizados en Irak y Afganistán? Hay muchos robots capaces de ser todo terreno, con pendientes pronunciadas, e incluso las escaleras. En efecto, Japón podría utilizar estos robots en operaciones de rescate y recuperación. Sin embargo, existen un sinnúmero de otros obstáculos - tan simple como una puerta cerrada, por ejemplo -que podría ser difícil para la mayoría de los robots móviles que superar.

Los robots tendrián que ser controlados a distancia por los operadores humanos, y la comunicación es otro desafío. Basándose en las transmisiones inalámbricas es difícil porque los reactores tienen gruesas paredes de concreto y un montón de metal alrededor. Una alternativa sería usar una correa de sujeción, pero la desventaja es que pierden autonomía y movilidad. Incluso con una correa de sujeción de fibra óptica es muy difícil tener una gama de más de 2 kilómetros, por lo que tendrían que implementar que la gente a éste cerca para operar el vehículo".

¿Qué pasa si la ruta de acceso en el interior del reactor es más o menos claro para un robot - ¿Qué otros retos existen?

El más grande es la radiación, que puede dañar los microchips y sensores, así como alterar los datos (bits) en la memoria y procesadores. La electrónica debe ser resistente a la radiación y con un fuerte blindaje.

El resultado es que si se intenta construir un robot que puede superar todos los retos descritos anteriormente (movilidad, comunicación, radiación), que terminará como una máquina que es grande y lenta. Así que en cierto sentido, usted necesita un robot dinosaurio - grande, fornido, lentos y estúpidos (como en algunos procesadores) - e incluso entonces es sólo cuestión de tiempo antes de que se tenga suficiente radiación para estropearlo.

Al final, incluso si los robots pueden sobrevivir a la radiación y llegar a los lugares adecuados, que tendrían que ser capaces de realizar tareas complejas como la apertura y cierre de válvulas, la activación de bombas, o manipulación de las mangueras para entregar el agua de refrigeración.

El problema es que no hay robots comerciales o de investigación diseñado para llevar a cabo una misión así. Cualquier intento de participación de los robots que requieren una gran cantidad de la improvisación, y esto es una crisis nuclear, y esto es Japón, las autoridades probablemente va a ser muy conservadoras en sus acciones.

¿Qué pasa con un robot humanoide ágil que puede caminar sobre los escombros, maquinaria pesada, y soportar los incendios y la radiación, al estilo de Terminator?

Está viendo mucha televisión también. Incluso Japón, que ha construido la más avanzada del mundo humanoides robots, no tiene nada remotamente cercano a eso "robots humanoides", a pesar de sus recientes avances, siguen siendo proyectos de investigación. Pueden caminar, correr, subir escaleras, bailar y realizar manipulaciones diestro. Pero no pueden solucionar los reactores nucleares.

¿Pero debe haber algo que los robots pueden hacer en Fukushima?

Hay un montón de robots pueden hacer - y lo están haciendo ya. Quizás el trabajo más importante en este momento es control de las radiaciones. Los niveles peligrosos de radiación evitar que el personal de emergencia tengan acceso a los edificios, por lo que necesitamos a los robots que actúan como los ojos y alrededor de ellos. Sólo mediante la medición de los daños pueden las autoridades diseñar planes efectivos para controlar la situación.

Más sobre

Hay al menos un robot en el lugar equipado con cámaras y sensores para medir la radiación gamma y neutrones. Las autoridades también están medición de la radiación con métodos no-robótica, por supuesto, en el suelo y el uso de aviones y helicópteros en Fukushima y en otros lugares.

Desarrollado por el Organismo Japonés de Energía Atómica, el Instituto de Investigación después de una nucleares accidente en una instalación de procesamiento de combustible en Tokai en 1999, un robot parecido a tanque es de 1.5 metros de altura y pesa 600 kilos. El robot se mueve a unos 40 metros por minuto y puede operar a una distancia de 1.1 km de su controlador. Los investigadores diseñaron este robot de varias misiones, incluidas las puertas que se abren, girando las válvulas, y la perforación de un agujero en las tuberías. Estas capacidades pueden ser útiles dentro de los reactores de Fukushima, pero todo depende de si el robot sería capaz de navegar dentro del recinto traidor.

Tadokoro añade que si se hace necesario para rociar agua más en los reactores desde el exterior, y si se utiliza tripulada camiones es demasiado peligroso para un equipo de humanos, Japón ha desarrollado varios robots de extinción de incendios que podrían disparar agua en los edificios. El único problema es que estos robots no estaban diseñados para soportar la radiación, por lo que tendrían que estar equipados con blindaje. Él dice que no está claro si los robots de extinción de incendios están presentes en Fukushima en este momento.

Japón ha enviado una solicitud de más robots a la comunidad internacional. Las autoridades japonesas al parecer va a utilizar robots para el acceso visual de las áreas cerca de los reactores y la eliminación de escombros y otras operaciones de limpieza. iRobot ha enviado PackBots y robots guerreros de tierra en la petición de Japón. Francia parece haber ofrecido los robots, también.

¿Qué pasa con robots voladores para mirar el interior de los edificios?

El uso de vehículos aéreos no tripulados o UAV, para generar imágenes, podrían ser utilizados para generar la información a corta distancia sin correr el riesgo de vida.

El ejército de los Estados Unidos ha informado envió un avión no tripulado Mundial Hawk para dar un vistazo a los reactores de arriba, y no hablar del envío de helicópteros no tripulados, así. Pero una vez más, las autoridades japonesas probablemente será conservadora en sus decisiones, prefiriendo no volar un UAV que podrían chocar y hacer las cosas peor.

Los robots resuelven la fuga de petróleo de British Petroleum en el Golfo. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo aquí?

La industria nuclear no utilizar robots, y las nuevas plantas tienen mayores niveles de automatización, pero no podrá ver los robots corriendo quehaceres. Los robots se utilizan normalmente en las plantas de reprocesamiento, donde se recicla el combustible gastado. Los robots no son realmente máquinas autónomas, que son teleoperados brazos robóticos para manejar materiales altamente radiactivos.

En la década de 1960, Alemania hizo un montón de trabajo sobre manipuladores teleoperados para la industria de la energía nuclear, pero cuando los planes de una planta de reprocesamiento de central alemán murieron repentinamente en 1989 (el gobierno decidió hacer una planta de reprocesamiento en francés), el desarrollo del robot se detuvo y robótica cambiado su enfoque a otras áreas.

En la exploración petrolera en aguas profundas, las herramientas utilizadas para montar los tubos de la canalización vertical, cabezas de pozo, y otros equipos están diseñados para las manos robóticas de vehículos operados remotamente, o ROV, no por manos humanas. Estos robots submarinos, es decir, actúan como sistemas de telepresencia para los operadores humanos. Este enfoque no se convirtió en parte de la industria nuclear, aunque algunos sostienen que debería.

Pero la gente ha utilizado robots en otras situaciones de emergencia nuclear, ¿no?

Sí. Robótica de Carnegie Mellon William "Red" Whittaker desarrollados suelo robots que han estado en el lugar del desastre nuclear de Three Mile Island, en Estados Unidos, y Chernobyl, en Ucrania. Los robots ayudados por la captura de imágenes de los sitios y vigilancia de la radiación, pero no pudieron hacer mucho más que eso. 

¿Por qué Japón tiene que pedir a las empresas extranjeras, como el iRobot empresa de Estados Unidos el envío de robots en lugar de utilizar algunos de los suyos?

Debido a la post-Guerra Mundial reglas II, el robot de los fabricantes japoneses no se puede exportar robots militares. Por esta razón, los robots japoneses no han sido probados en condiciones reales de la forma más amplia los robots de Estados Unidos como de PackBot iRobot y Miller-Talon de crianza, ambos utilizados en Irak y Afganistán.

Es más, la regulación inalámbrica de Japón es muy estricta, lo que limita la potencia de las transmisiones, incluso en situaciones de emergencia, en comparación con lo que está permitido en los Estados Unidos.

Vía|IEEE.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
8610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.