Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón desea estabilizar las relaciones con Rusia

04/12/2010 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Seiji Maehara, recalcó este sábado que es indispensable mantener relaciones políticas estables con Rusia para dar solución al contencioso territorial sobre las islas Kuriles que mantienen los dos países.

"Queremos resolver el problema de los 'territorios del Norte', pero no puede haber conversaciones sobre el litigio territorial sin relaciones políticas sólidas (con Rusia)", dijo Maehara, tras realizar recorrer en helicóptero una zona próxima a las Kuriles del Sur desde la isla nipona de Hokkaido.

Más sobre

Según el ministro, citado por la agencia japonesa Kyodo y recogida por la oficial rusa RIA Novosti, tras alcanzar el objetivo de la estabilidad política, la parte nipona planea "dar los pasos preparatorios" para celebrar "con perseverancia" las conversaciones sobre este asunto con Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Japón están en tensión después de que el pasado 1 de noviembre el presidente ruso, Dimitri Medvedev, viajó a Kunashir, la isla más meridional del archipiélago de las islas Kuriles, en lo que ha sido la primera visita de un presidente ruso a estos territorios que Tokio reclama como suyos tras concluir la II Guerra Mundial en 1945.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.