Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón descarta daños en la armadura del reactor nuclear en Fukushima

12/03/2011 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La agencia nuclear de Japón ha descartado que la explosión registrada este sábado en una de las plantas nucleares de Fukushima haya dañado la estructura de protección de su reactor, según informaron fuentes de la organización a la agencia de noticias oficial Kiodo.

"Cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", citó el medio.

Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima ha sido ampliada hasta los 20 kilómetros después de la explosión registrada este viernes en una de las centrales, según informa la cadena estatal NHK.

Los expertos consultados creen que el daño podría ser mínimo si la detonación no ha abierto el interior del reactor.

"A pesar de los daños en la estuctura exterior, mientras el caparazón de acero siga intacto, la gran mayoría de la radiación quedará contenida", aseguró a Reuters el experto en Física del Imperial College de Londres, Robin Grimes.

La explosión en una de las dos plantas de Fukushima tuvo lugar durante una de las réplicas del terremoto del viernes, en un momento en el que los operarios estaban liberando el exceso de presión en las válvulas tras el fallo de todos los generadores de refrigeración.

Más sobre

El Gobierno nipón ha reconocido que la radiación en el lugar ha aumentado --incluso se cree que se podría haber liberado en una hora la radiación que una persona es capaz de resistir en un año, según la cadena NHK-- pero todavía no ha conseguido examinar el daño real de la detonación.

"Es que ese es el problema: que no sabemos lo que está pasando en el interior de la planta", indicó a Sky News el experto del Centro de Investigación Carnegie, Mark Hibbs. El profesor de Física Nuclear de la Universidad de Surrey (Reino Unido), Paddy Regan, también cree que la explosión no ha afectado la protección de acero.

"Es lo que contiene todo el combustible nuclear, y si estallara... bien, eso es lo que pasó en Chernobyl", indicó Regan, en relación a la catástrofe de la planta nuclear de 1986 en Ucrania.

Otras opiniones de expertos también restan importancia a la explosión. Según la Asociación Nuclear Mundial, la explosión se debería al calentamiento súbito de los gases de hidrógeno liberados, lo que en teoría no conllevaría ningún aumento de la radiación, indicó a Reuters el portavoz Ian Hore-Lacy. "Con la explosión, el hidrógeno desaparece y ya no hay nada que temer", indicó a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.