Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Japón deberá emitir deuda para financiar la reconstrucción

15/04/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Estrategia Nacional, Koichiro Gemba, ha declarado que Japón no tendrá más opción que la de emitir bonos de deuda para dotar de financiación al segundo presupuesto adicional, con el que se pretende hacer frente a los gastos de reconstrucción tras el terremoto y el seísmo del 11 de marzo.

Hasta ahora los ministros nipones se habían manifestado en contra de esta solución. El Gobierno tiene intención de que este mes entren en vigor los primeros presupuestos extraordinarios, pero no serán suficientes para enfrentar la grave situación. Se calcula que los gastos totales van a ascender a cuatro billones de yenes (unos 33.000 millones en euros). En la rueda de prensa posterior a una reunión del Gabinete, Gemba adelantó que no hay intención de subir los impuestos.

Por su parte, el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, cree que el país no se enfrentará a problemas graves para financiar la reconstrucción, si bien prevé que la producción industrial podría resultar gravemente dañada.

Más sobre

Shirakawa, citado por la agencia Kiodo, ha admitido que "quedan por delante varios retos", pero añade que "la financiación no será difícil" gracias al enorme superávit de la nación en cuenta corriente. Estas han sido sus palabras para el Consejo sobre Relaciones Exteriores, un grupo de pensamiento político asentado en Nueva York.

En cuanto al impacto sobre la industria nacional, el ministro de Economía, Kaoru Yosano, ha comentado que Japón tiene la responsabilidad de no detener la cadena de suministros global. Ha prometido minimizar los riesgos económicos que ha traído consigo la catástrofe y el accidente nuclear en la central de Fukushima-1.

"Los riesgos han empezado a aumentar. El Gobierno tiene la responsabilidad de minimizarlos (...) para garantizar que no se destruyen las cadenas de suministros globales", ha manifestado el encargado de la cartera de Economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.